La historia de Ilaix Moriba con el FC Barcelona ha llegado a su fin. La postura inamovible del jugador, junto a su entorno de representantes, impidió que se llegara a un acuerdo con la directiva azulgrana. Ahora el centrocampista continuará su desarrollo futbolístico en el RB Leipzig de Alemania. Un destino lleno de jóvenes talentos, incluyendo a un futbolista deseado por Joan Laporta.
El encuentro que tendrá Moriba en su nuevo vestuario será con Dani Olmo. Otro jugador que salió de la Masía para encontrar minutos de juego, aunque en una historia totalmente diferente al del citado caso. El español ha crecido enormemente en las últimas temporadas, estableciéndose como una pieza clave del conjunto alemán y, a su vez, consagrándose como un nombre clave dentro de la selección absoluta dirigida por Luis Enrique.
Dani Olmo con el Red Bull Leipzig / EFE
Esa evolución como futbolista lo ha convertido en un perfil anhelado por numerosos clubes, sobre todo por el Barça. La entidad catalana tiene la intención de recuperar, en algún momento, al atacante de 23 años. Especialmente porque ha demostrado que posee los fundamentos necesarios para el sistema de juego que tanto se busca dentro del primer equipo.
Lejos de convencer
A pesar del interés del FC Barcelona en volver a contar con los servicios de Dani Olmo, la realidad es que deberán hacer un esfuerzo enorme. La directiva no ha conseguido una propuesta que seduzca al RB Leipzig y, por ende, el regreso del canterano se alarga más de la cuenta. Además, la marcha de Ilaix Moriba representa una complicación más, porque dejas de reforzar a tu plantilla para fortalecer a la de otro conjunto.
Dani Olmo en la tanda de penaltis ante Italia en la semifinal de la Eurocopa / EFE
La buena noticia para el cuadro culé es que el futbolista ha hecho saber que está dispuesto a volver al club. Sin embargo, todo dependerá del convencimiento que puedan lograr ante la entidad alemana. Varias fuentes afirman que Alemany y Laporta volverán a la carga en el próximo año, cuando la situación económica sea un poco más flexible.
Canteranos en acción
Ahora el Barça deberá afrontar una temporada con una plantilla que ha perdido talento diferencial y profundidad de banquillo en ciertas posiciones. Mientras que el elenco de la Bundesliga tendrá a su disposición a dos jugadores talentosos de la Masía para pelear por sus respectivos objetivos. En el caso de Ilaix, deberá esforzarse enormemente para encontrar un espacio en un equipo competitivo, que ha estado acostumbrado los últimos años en competir de gran forma en torneos como la Champions League.