El frío recibimiento de Koke a Griezmann en el Atlético
Uno de los pesos pesados del club colchonero se ha mostrado indiferente ante la llegada del delantero francés
1 septiembre, 2021 22:25Cuando algo gordo ocurre empiezan a desencadenarse las múltiples consecuencias. Es como una especie de efecto rebote que hace que muchos sucesos se den a lugar. El mundo del fútbol es uno de esos ecosistemas tan variables que podrían servir como claro ejemplo de un efecto dominó.
El FC Barcelona culminó anoche una de esas operaciones de las que dan mucho de qué hablar. El conjunto azulgrana decidió ceder a Antoine Griezmann al Atlético de Madrid. El presidente culé, Joan Laporta, se desprende del francés que deberá ser comprado por los colchoneros. Ese acuerdo está firmado en forma de cesión con opción de compra obligatoria.
Antoine Griezmann en una acción contra la Real Sociedad, en la victoria del Barça en su debut en Liga / FCB
Sus nuevos compañeros, los del Atleti, no son caras nuevas para él. Él ya militó en las filas madrileñas donde se hizo el gran jugador que es. Hay un pupilo del Cholo Simeone, míster argentino, que no mostró interés alguno ante la inminente llegada de Griezmann. Un hostil recibimiento en toda regla.
Koke “pasa” de Griezmann
En la rueda de prensa previa al enfrentamiento del jueves de la selección española ha aparecido Koke junto a Luis Enrique, seleccionador nacional. Los periodistas preguntaron al centrocampista sobre el flamante fichaje del Atlético.
Koke Resurrección no exhibió alegría ni jolgorio. Fue bastante apático en su respuesta a los periodistas allí presentes: “Están todas las respuestas del Atlético contestadas. Sólo me importa la selección y cuando esté en Atlético ya hablaremos. Estamos concentrados con España”.
Griezmann y Koke / REDES
La cosa no se quedó ahí. Para más inri, el internacional con España quiso dejar claro que no estuvo atento a los últimos movimientos que relacionaban a su excompañero con su actual equipo. Koke explicó que "estaba jugando a la Play con unos amigos. A las 00:00 corté y a dormir. No depende de mí esos temas y no puedes hacer mucho". Son claramente palabras que reflejan pasotismo y que darán mucho de qué hablar en la prensa madrileña, que no tardará en ahondar en la cuestión de los pesos pesados del vestuario del Atlético de Madrid.
Las cifras del traspaso
El Atlético pagará 50 millones de euros al club que preside Joan Laporta. Estos serían ingresados de manera desigual. Ahora el Barça recibiría 10 millones de euros, y los 40 restantes el próximo 30 de junio en lo que sería una cesión con compra obligatoria. Sería un contrato de un año como cedido, otro como fichado y uno opcional.
Joan Laporta, presidente del Barça, en una rueda de prensa reciente / FCB
Por lo tanto, los azulgranas ingresarán 50 millones de euros, además de ahorrarse la ficha altísima de 30 millones de euros brutos por temporada de Griezmann. Será un alivio en lo económico aunque una gran pérdida en lo deportivo, ya que el atacante zurdo contaba para Ronald Koeman, entrenador neerlandés.