Wijnaldum el día de su presentación en París con el PSG  / PSG

Wijnaldum el día de su presentación en París con el PSG / PSG

Culemaníacos

Wijnaldum da más detalles sobre su fichaje frustrado por el Barça

El neerlandés ha reconocido que las conversaciones con los culés iban bien antes de la entrada en escena del PSG

28 agosto, 2021 17:53

El PSG está acaparando casi todos los focos en este tramo final del mercado de fichajes. Además de la llegada de Sergio Ramos o el bombazo que supuso la incorporación de Leo Messi, el culebrón en torno a Kylian Mbappé tiene a todos los medios deportivos del mundo mirando hacia París

Antes de que todo esto ocurriera, en las primeras semanas de verano, el club francés cerró otra operación capital para el presente y el futuro de la entidad parisina. Fue la incoporación de Georiginio Wijnaldum, el mediocampista neerlandés procedente del Liverpool que estuvo muy cerca de recalar en el Barça. 

Petición expresa de Ronald Koeman, Wijnaldum acabó firmando por el PSG ante la lentitud en la negociación del Barça y la mayor oferta economómica del club francés. El jugador ha dado más detalles sobre aquella negociación este sábado, en la previa del partido de su actual club con el Remis.  

Negociaciones con el Barça

En una entrevista para los medios del PSG el neerlandés ha reconocido que las negociaciones con el Barça "iban bien", pero ha vuelto a recalcar que éstas se estaban convirtiendo en "un proceso muy largo". "El PSG fue más rápido. Tenía muchas ganas de contratarme, eso fue lo que marcó la diferencia", aseguró el centrocampista. 

Mauricio Pochettino y Leonardo, entrenador y director deportivo del PSG, en el Camp Nou / EFE

Mauricio Pochettino y Leonardo, entrenador y director deportivo del PSG, en el Camp Nou / EFE

Mauricio Pochettino y Leonardo, entrenador y director deportivo del PSG, en una imagen de archivo / EFE

 

En la charla Wijnaldum también fue preguntado por la llegada del ex blaugrana Leo Messi a su actual equipo. Un movimiento que, como no podía ser de otra manera, el internacional neerlandés ha celebrado. “No quiero decir que me arrepienta todavía menos de no haber fichado por el Barça ahora que Messi está aquí. Simplemente tuve la suerte de que he venido con nosotros. A mí me convenció el proyecto deportivo”