Ilaix Moriba, en un entrenamiento del Barça | FCB

Ilaix Moriba, en un entrenamiento del Barça | FCB

Culemaníacos

El agradecimiento de la Federación de Guinea al Barça por Ilaix

El país africano compartió una carta alabando la formación del canterano

27 agosto, 2021 12:38

Ilaix Moriba continúa construyendo su futuro lejos del territorio español. El canterano del FC Barcelona recibe el interés de más equipos, mientras simultáneamente se prepara para su nueva experiencia a nivel de selecciones con Guinea Conakry. Dicho debut con el país africano podría darse en la siguiente fecha FIFA, cuando enfrenten Guinea-Bissau y Marruecos el 1 y 6 de septiembre, respectivamente.

Justamente la Federación de Guinea Conakry ha compartido recientemente su entusiasmo por contar con el joven centrocampista a través de una carta que fue dirigida a Joan Laporta. En dicho mensaje agradece a la entidad azulgrana por la formación del jugador y también "por el fair play demostrado en el deseo del futbolista de jugar con Guinea."

Carta de agradecimiento de la Federación de Guinea a Joan Laporta / Redes

Carta de agradecimiento de la Federación de Guinea a Joan Laporta / Redes

Carta de agradecimiento de la Federación de Guinea a Joan Laporta / Redes

Adiós definitivo

La decisión de Ilaix Moriba ha sido confirmada hasta por el propio Luis de la Fuente, entrenador de la selección española sub21. En la reciente rueda de prensa, en donde anunció a la convocatoria para clasificar al Europeo del 2023, declaró que: "Cada uno toma las decisiones que cree oportunas. Mientras era un chico que era seleccionable ha estado con nosotros, pero ahora deja de serlo. Con naturalidad, no hay otra forma. Son decisiones que toma el futbolista y hay que aceptarlo".

Alternativas de traspaso

El cambio de país ha empujado las opciones para que el futbolista pueda salir del FC Barcelona. La posibilidad de que juegue en la selección absoluta de Guinea Conakry ayuda a que gane puntos para jugar en la Premier League. Es importante recordar que tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, los extranjeros deberán cumplir ciertos requisitos para contar con un permiso trabajo; en el caso de los jugadores, tienen que alcanzar una puntuación mínima.

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça de la pasada temporada  / EFE

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça de la pasada temporada / EFE

Ilaix Moriba, cada vez más lejos del Barça / EFE

Para Ilaix, disputar minutos con el conjunto africano le permitiría sumar esos puntos necesarios. Un escenario que permitiría al Barça traspasarlo a la liga inglesa, especialmente tras las informaciones que detallan un interés del Tottenham en incorporar al canterano. Las fuentes señalas que el cuadro londinense está dispuesto a pagar los 20 millones de euros que exige la directiva de Laporta.  Sin embargo, el tiempo se agota y será necesario apresurar las negociaciones para llegar a un pronto acuerdo.