Nos acercamos a la resolución de otro de los culebrones más importantes del mercado de fichajes. El Manchester City de Pep Guardiola continúa con las intenciones de incorporar a un nuevo atacante a su plantilla, tras la negativa del Tottenham en vender a Harry Kane. El futbolista elegido para reforzar la punta de ataque es Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo tras marcar un gol con la Juventus / REDES
De acuerdo a una información del Diario AS, hay un acuerdo entre el portugués y la entidad inglesa. La propuesta es que firme un contrato hasta el 2023 con unos ingresos de 15 millones de euros netos, pero falta todavía la respuesta positiva de la Juventus de Turín. El actual equipo de Cristiano exige que en la transacción esté involucrado Gabriel Jesús.
El elenco citizen no está convencido en ofrecer al atacante brasileño en ese traspaso y en cambio habrían puesto sobre la mesa el nombre de Raheem Sterling. Sin embargo, esa es una alternativa que no gusta dentro del conjunto italiano. Si CR7 termina despidiéndose, los dirigidos por Massimiliano Allegri necesitarán a un delantero centro y no un extremo. Así que el avance de las negociaciones dependerá enormemente de ese detalle.
El abrazo entre Cristiano Ronaldo y Massimiliano Allegri / EFE
Presión del representante
La figura de Jorge Mendes está siendo clave en la salida de Cristiano Ronaldo. Según La Gazzetta dello Sport, el agente estuvo hoy en las oficinas de la Juventus para pactar el traspaso de su representado. La cifra rondaría entre 25-30 millones de euros. Eso es lo mínimo que está dispuesto a aceptar el cuadro bianconeri para mantener un balance favorable en las cuentas.
El objetivo del entorno del portugués es que puedan resolver lo antes posible su futuro. No quieren que el futbolista de 36 años viaje con la plantilla para el siguiente compromiso en la Serie A, que será el sábado contra el Empoli.
Jorge Mendes junto a Cristiano Ronaldo / EFE
Encaje en el sistema
La posible llegada de Cristiano en un equipo dirigido por Guardiola genera un morbo dentro del fútbol europeo. Dos personas que se han enfrentado constantemente en la última década y que ahora estarán luchando codo a codo para conseguir la primera Champions League en la historia del Manchester City.
La edad del luso invita a pensar que solamente podrá jugar como la principal referencia en el ataque. A pesar de que físicamente no pueda responder como en otras temporadas, la presencia de jugadores como Grealish, De Bruyne, Gundogan, Foden y Mahrez, ayudará a que pueda focalizar su juego en pocos metros, dedicado casi exclusivamente a la zona de definición. Sin dudas, será interesante ver los planes que tendrá el técnico catalán con uno de los mejores goleadores de la historia del fútbol.