En Austria le ven como el “nuevo Messi”. Es algo exagerado siempre que se compara a un jugador con el mejor futbolista de todos los tiempos. Más que nada porque luego no acaba bien.

Dejando los malos augurios a un lado. Yusuf Demir ha causado sensación. Siempre que un joven atacante de 18 años destaca, se habla en todos los periódicos. Más aún si ese nombre forma parte de las filas de un club como el FC Barcelona.

Yusuf Demir, nuevo jugador del Barça B, en una acción con el Rapid de Viena / Red Ring Shots

Yusuf Demir, nuevo jugador del Barça B, en una acción con el Rapid de Viena / Red Ring Shots

"Con la llegada al Barcelona se cumple uno de mis grandes sueños de la infancia. Me voy a mi equipo favorito y al mejor equipo del mundo", eso dijo Demir a su llegada al Barça. Al cual lo considera algo grande. Y eso que iba a formar parte del filial. Sin embargo, las circunstancias le han hecho dar un paso adelante en su carrera. Ha jugado dos temporadas en el Rapid de Viena y ha sido toda una sorpresa.

Dividido

Demir guarda muchos secretos a pesar de su precocidad. Ha debutado con la selección absoluta de Austria ante las Islas Feroe, aunque es cierto que pudo jugar con otro país. Turquía es el estado en cuestión. Sin embargo, ningún miembro del país del este de Europa contactó con él. Mirando el presente se puede decir que ellos se lo han perdido.

Demir en una acción contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

Demir en una acción contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

Hasan Demir, el padre del jugador, en una entrevista a 'Fanatik' hace un par de años ya destacó la valía de su pupilo con recado a los turcos: "Yusuf jugó en los equipos juveniles de Austria y demostró su valía. Están haciendo grandes esfuerzos para retenerlo. Quieren que mi hijo elija la selección austriaca. Turquía ha sido el único que no ha visto el potencial de Yusuf, por quien Austria y muchos clubes de Europa están tan interesados".

Un jugador habilidoso

Demir es un zurdo de mucha calidad que puede jugar en varias posiciones del ataque, tanto de extremo en cualquiera de las dos bandas como de mediapunta. A pesar de su juventud, ya tiene experiencia en el primer nivel y facilidad para ver portería. Así lo ha demostrado en la pretemporada del FC Barcelona, que pagó 500.000 euros por él y guarda una opción de compra de 10 millones de euros.

Joan Laporta y Yusuf Demir en la firma del contrato / FCB

Joan Laporta y Yusuf Demir en la firma del contrato / FCB

Ya se ha estrenado bajo las órdenes de Ronald Koeman en partido oficial en el campeonato de Liga. Lo que pasa es que aún tendrá que seguir peleando para conseguir una oportunidad que le sirva para demostrar su fútbol. Tiene un reto apasionante por delante tras el hueco dejado por Leo Messi que se marchó hace semanas al París Saint Germain.

ADN Barça

Ser jugador del FC Barcelona tiene que ser un sueño y se debe sentir. Demir lo expresa de esa manera y es por ello que tiene todos los ingredientes para triunfar. Es un chico que goza de juventud y ganas, además de una adaptación adecuada. Sus progresos le harán llegar lejos. En el Barça no lo dudan.