El ex entrenador del Barça Ernesto Valverde repasó esta semana su etapa en el Camp Nou en una entrevista a El Día de Mañana, programa de la televisión vasca ETB, donde también recordó su paso por el Athletic Club, ambos rivales en Liga este sábado.
Ernesto Valverde, junto a su segundo entrenador en el Barça Jon Aspiazu / EFE
Valverde, acordemente con su personalidad y su manera de actuar a lo largo de su carrera, no se mojó demasiado en las preguntas sobre el vestuario culé. Cuando se le preguntó por las “broncas” con Messi y los pesos pesados, el técnico extremeño no quiso desvelar mucho: “Esas cosas no se pueden decir, son parte del misterio”.
El Txingurri también añadió que “está bien” que así sea: “Es mejor que la gente no sepa cómo somos y que piensen que lo saben todo: es mejor que no sepan la verdad”. Hay que recordar que en 2019 se vivieron públicamente algunos momentos de tensión entre Leo Messi, por entonces capitán del Barça, y Ernesto Valverde, aunque el técnico también ha tenido buenas palabras sobre él.
Ernesto Valverde y Leo Messi en la presentación del Barça 18/19 en el Camp Nou / EFE
Al Barça sin dudarlo
Valverde recordó que no dudó cuando fue llamado desde el Barça, y que lo vio como “una buena opción y una experiencia que tenía que conocer”. El cacereño, eso sí, es más escueto al analizar su salida del club catalán: “Sucedió y ya está…”.
El que fuera entrenador del Valencia y el Athletic Club recuerda con más cariño que al resto al club vasco: “Es donde más feliz he sido en todos los sentidos”. Pese a rememorar que hubo momentos que no fueron “los mejores”, confiesa que “es difícil encontrar algo igual a nivel de sensación de equipo y pertenencia a un sitio”.
Una foto de Ernesto Valverde durante el Athletic Club - Barça / FCB
El futuro y un mote
En esta entrevista, Valverde también dejó pistas sobre cuál puede ser su futuro en el mundo del fútbol. Al ser preguntado sobre su regreso a los banquillos, el técnico confesó que tras dejar el Barça necesitaba “un tiempo de desconexión”, y que solo volverá a entrenar si se le presenta “un proyecto estimulante o motivador”.
Por último, Ernesto Valverde también dejó una nota curiosa al explicar el origen de Txingurri, su mote: “Javier Clemente tenía un barco que se llamaba así, y al ser yo el más joven del equipo por entonces me puso ese apodo”.