El tridente ataca de nuevo. El día ha traído muchas noticias en forma de encuentros. Todos ellos han ocurrido en la ciudad condal. Barcelona es la anfitriona para que tres viejos conocidos en el club se hayan puesto de acuerdo para verse.
Lionel Messi y Nasser Al Khelaifi, en la firma del contrato del argentino / PSG
Se trata de Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez. Los tres han decidido montar una reunión organizada en el municipio de Castelldefels, en la comarca del Baix Llobregat. Los cracks que han vestido la camiseta del FC Barcelona han optado por realizar una cena de amigos.
Luis Suárez celebrando el título de Liga / Atlético de Madrid
Ninguno de ellos viste ya la camiseta del Barça. El primero en abandonar el club fue Neymar, cuando el París Saint Germain realizó el pago de 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del brasileño hace ya cuatro años. Luis Suárez fue el segundo en marchar cuando el año pasado se marchó a la capital (al Atlético de Madrid) tras suponer el sueldo del argentino un problema para las arcas blaugranas. El tercero en discordia fue Leo Messi, el último varapalo del FC Barcelona que sufrirá como el mejor de la historia se marcha al PSG.
Una reunión simbólica
Fue una de las mejores temporadas del Barça en su historia en lo que a títulos cosechados se refiere. Messi, Neymar y Suárez se hicieron con un triplete histórico. Lo que supuso el segundo del club. Fue cuando Luis Enrique entrenaba a la entidad. El Camp Nou pudo disfrutar de una de las más vistosas maneras de jugar a fútbol.
Mauro Icardi, junto a Neymar y Mbappé / EFE
El encuentro de los tres ha sido posible ya que Messi y Neymar están recuperándose de su mala forma. Aún no puede disponer de ellos Mauricio Pochettino. El uruguayo, por su parte, jugará el domingo en el Metropolitano ante el Elche, lo cual ha facilitado poder desplazarse hasta Barcelona.
El PSG mientras ha ganado
El conjunto presidido por Nasser Al-Khelaifi ha conseguido la victoria en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga ante el Brest. Ha sido un choque intenso en el que los parisinos han visto peligrar el marcador hasta instantes finales. Los de Pochettino han ganado por 2-4 con goles de Honorat y Mounié por parte local y con goles de Ander Herrera, Kylian Mbappé, Gueye, y Ángel di María por parte visitante. El PSG es líder de la Ligue 1 con nueve puntos de momento con las ausencias destacadas de Messi y Neymar.