La historia de Pedro Rodríguez en el fútbol italiano continúa de una manera sorprendente. El futbolista, que había jugado en la temporada anterior con la Roma, ahora vestirá los colores del histórico rival de la ciudad: la Lazio. El inesperado fichaje se da a partir del poco interés que tenía José Mourinho en contar con los servicios del canterano del Barça en su nuevo proyecto.
Celebración de Pedro con la Roma / EFE
El canario fue un deseo específico de Maurizio Sarri, entrenador del conjunto blanquiceleste. Recordemos que habían coincidido cuando el técnico italiano dirigió al Chelsea en la temporada 2018/19. En aquel curso fue uno de los jugadores que más minutos de juego contó en la plantilla, llegando a ser fundamental en la conquista del título de Europa League.
Controvertido fichaje
La rivalidad entre los equipos de la capital italiana es una de las más importantes en el continente europeo. Por esa razón, el traspaso de Pedro de un club a otro es increíblemente llamativo. La última vez que sucedió algo así fue hace 40 años, cuando Carlo Perrone se marchó de la Lazio para jugar en la Roma en 1981. Cuatro décadas han tenido que pasar para que se diera otra negociación fructífera entre ambas instituciones.
Pedro celebrando un gol con la Roma / AS Roma
Uno de los principales motivos que explica este traspaso es el 'Decreto Crescita'. Una ley que obliga a los futbolistas extranjeros a quedarse en Italia por dos años para que pueda activarse el descuento en los impuestos. Si el atacante español era fichado por un club fuera de dicho país, la Roma habría estado en la obligación de pagarle a Hacienda los dos millones de que lograron ahorrar el año anterior.
Es allí cuando aparece la figura de Sarri, que quiso aprovechar una buena oportunidad de mercado para incorporar a Pedro. Todo indica que para el entrenador de la Lazio será un jugador importante para su nuevo proyecto, apoyándose en la experiencia y jerarquía de un futbolista que ha ganado las mejores competiciones del mundo. Tanta es su confianza por el canario, que le asignaron el dorsal ‘9’ para esta temporada 2021-22.
Presentación de Pedro con el 9 de fondo / SS Lazio
Etapa en la Roma
Su paso en La Loba no fue tan satisfactorio. El español no tuvo toda la continuidad deseada, especialmente por un par de lesiones que le impidieron estar en momentos claves de la pasada campaña. A pesar de esto, logró jugar un total de 40 compromisos (en todas las competiciones), anotó seis goles y repartió siete asistencias.