Justo en el día en que el Barça de básquet regresa a los entrenamientos, hemos conocido un nuevo nombre que, a falta de confirmación oficial, todo hace indicar que reforzará la plantilla comandada por Sarunas Jasikevicius.
Una incorporación con la que se cerraría definitivamente el plantel blaugrana para la temporada 2021/2022, con la única incógnita de qué ocurrirá con Pau Gasol, que sigue sin pronunciarse después de su participación en los Juegos Olímpicos y su adiós definitivo a la selección española.
Un alero para el plantel
El nuevo fichaje que el Barça está cerca de firmar es Nigel Hayes, según informa Eurohoops. Un alero estadounidense que ha disputado las dos últimas temporadas en el Zalgiris Kaunas, donde coincidió en su curso de debut con el propio Jasikevicius como técnico.
Nigel Hayes en un encuentro con el Zalgiris Kaunas / Zalgiris
Hayes optó por no renovar con el equipo lituano al cierre de la temporada pasada, y este verano, ya como agente libre, aspiraba a conseguir alguna oportunidad en una de las franquicias de la NBA. Sin embargo, el futuro de este ala-pívot (2,03 metros de altura), que también puede desenvolverse como tres, está a día de hoy muy cerca de Barcelona.
Con esta incorporación el Barça cubriría el hueco dejado tras las salidas de Víctor Claver y Adam Hanga, con dirección al Valencia y Real Madrid, respectivamente. La dirección deportiva dirigida por Juan Carlos Navarro buscaba un jugador alto con capacidad para defender a aleros rivales y para anotar desde fuera. Requisitos con los que Hayes cumple.
La duda Gasol
La otra gran duda que sobrevuela al plantel blaugrana es qué ocurrirá con Pau Gasol. La leyenda de 41 años todavía no ha dado una respuesta pública a si continuará un curso como en las canchas con la camiseta del Barça, después de lograr el doblete (Liga ACB y Copa) la temporada pasada.
Pau Gasol, en una acción en los cuartos de final contra Estados Unidos, durante su último partido con la selección / EFE
De confirmarse su retirada definitiva también del básquet de clubes, los azulgrana contarían con una nómina de pívots compuesta por Pierre Orriola, Nikola Mirotic, Brandon Davies y Sertaç Sanli.