La Premier League y el PSG siguen acaparando el mercado de fichajes, y se suceden los fichajes millonarios que dejan atrás al resto de equipos europeos. El fichaje de Romelu Lukaku por el Chelsea a cambio de 115 millones de euros tan solo es un ejemplo más.
Romelu Lukaku en su presentación como nuevo jugador del Chelsea / Chelsa FC
Sin embargo, el dato curioso que ha dejado el traspaso del vigente campeón de Europa es el récord que ha obtenido. El delantero belga se ha convertido en el jugador que más dinero ha movido en concepto de traspasos, y ha dejado atrás a jugadores icónicos de la última generación futbolística.
Dos ex culés, superados
Esta lista, que ahora lidera Romelu Lukaku gracias a los 327 millones que ha movido a lo largo de su carrera, estaba hasta hace unas horas presidida por Neymar Jr, antiguo jugador del FC Barcelona. El brasileño ha movido, hasta el momento, una cifra de 310 millones de euros, y es el segundo clasificado.
Neymar, abrazando a Cristiano Ronaldo / EFE
Tras él, encontramos a Cristiano Ronaldo. El crack portugués movió un total de 230 millones de euros con sus fichajes por el Manchester United, el Real Madrid y la Juventus de Turín. Tras el luso, en la lista encontramos a un actual compañero suyo: Álvaro Morata ha movido 189 millones a lo largo de su carrera.
Después de Neymar, el PSG tiene a otro integrante. Se trata de Ángel di María, cuya carrera ha comportado el movimiento de 179 millones de euros. Tras el argentino, en el top 10 encontramos a cuatro jugadores azulgrana, aunque uno ya no juegue en el equipo.
Estos jugadores son Antoine Griezmann, con 174 millones de euros, Ousmane Dembélé con 170, Zlatan Ibrahimovic con 169 y Philippe Coutinho con 160. Tres de ellos, todavía en la plantilla del primer equipo, ilustran a la perfección el gasto que asumió Josep Maria Bartomeu en los últimos años de su mandato.
Coutinho y Griezmann, dos de los futbolistas que más dinero han movido / FC Barcelona
Por último, el décimo puesto lo ocupa Gonzalo Higuaín con 159M€, tan solo uno menos que Coutinho. Si algo escenifica esta lista es el cambio de tornas que supone este fichaje. Todos los futbolistas nombrados aquí (menos Lukaku) han pasado por la Liga española, algo que muestra lo imperial que esta competición fue a lo largo de la última década.
Sin embargo, la llegada de Lukaku a la cima del ranking puede simbolizar que a partir de ahora, serán los ingleses quienes empiecen a cargar con el gasto en fichajes en el continente europeo.