300 millones de euros en abonos dependen de las comunidades autónomas
Los límites en asistencia hacen peligrar un ingreso vital para los clubes
12 agosto, 2021 22:06El comienzo de la temporada 2020-21 está a la vuelta de la esquina. Los clubes españoles se preparan para afrontar el reto de conquistar la Liga, en un marco en el que todavía se sigue lidiando con los estragos causados por el coronavirus. Bajo ese contexto, los equipos tendrán unas claras limitaciones para recibir a sus distintos aficionados, una situación que hace peligrar un ingreso importante.
El Camp Nou sin público durante un partido del Barça / EFE
Tras el anuncio del Ministerio de Sanidad, acerca del límite de 40% de asistencia para los eventos deportivos, los conjuntos deberán iniciar el curso venidero sin una parte de las ganancias. No es únicamente la venta de entradas por el día del partido, se trata de las cifras de los abonados, que bajarán considerablemente mientras persista ese límite para acceder a los recintos.
De acuerdo con la información de 2PlayBook, estaría pendiendo de un hilo un aproximado de 300 millones de euros en abonos. Varios clubes han apostado por campañas de abonados, con la finalidad de reunir al mayor número posible; sin embargo, el contexto económico actual y las limitaciones impuestas las comunidades autónomas, influye negativamente en ese sentido.
El Barça recibirá a una baja cantidad de abonados en el debut liguero / FCB
Equipos como el FC Barcelona o Real Madrid sufrirán dicha problemática, especialmente por la capacidad de sus respectivos estadios. Previo al suceso de la pandemia, muchos conjuntos de Primera División consiguieron mantener grandes cifras de asistencia. Un objetivo que deberán recuperar poco a poco, mientras se flexibilice el ingreso de las personas.
Comparativa con las ligas
Otra de las competiciones domésticas que mantiene un porcentaje similar al fútbol español es la Serie A de Italia. Ellos permitirán una capacidad del 25%. Mientras que competiciones como la Premier League o Ligue 1 tendrá una gigantesca ventaja, debido a que en ambos casos podrán albergar a todos los aficionados posibles.
El PSG podrá recibir a todos sus aficionados en el Parque de los Príncipes / EFE
Entrada al debut
Por otra parte, el FC Barcelona comunicó a través de sus canales oficiales que para el debut liguero ante la Real Sociedad tendrán la capacidad de recibir a un máximo de 29.803 personas, es decir, un 30% de la capacidad total del Camp Nou. Será la primera vez desde marzo de 2020 que el recinto azulgrana podrá volver a tener aforo, aunque limitado con tal de cumplir con las normas dictadas por las autoridades sanitarias. Como curiosidad, cabe decir que el último partido con público también tuvo como rival al club donostiarra.