La salida de Leo Messi del FC Barcelona puede provocar un efecto dominó en el vestuario. Hay informaciones que apuntan que el Kun Agüero ya habría pedido a sus abogados que trabajaran en una salida del Camp Nou, donde no ha llegado ni a debutar. También puede suponer el final de uno de los históricos del vestuario.
Pepe Costa ha sido el máximo responsable de la Oficina de Atención del Jugador desde 2003, un área que se encarga de las relaciones entre los despachos y el vestuario. Es más, es íntimo amigo del capitán, su hombre de confianza y al que le confía varias de sus tareas.
Leo Messi y Pepe Costa en una concentración del Barça / EFE
El trabajador del club ha estado en los últimos años más al servicio de Messi que del propio vestuario. Ya fue clave en la integración de otras figuras como fueron en su día Ronaldinho o Neymar Junior. Ahora se podrían reencontrar los tres en París y es que el Barça ya tiene cerrado a su sustituto.
Joel González, el escogido
Según publicó Sport a finales de julio, los culés estarían ultimando el fichaje de Joel González para sustituir a Pepe Costa en la Oficina de Atención del Jugador. El taekondista de 31 años, campeón olímpico, quedará libre de responsabilidades una vez terminen los Juegos Olímpicos de Tokio, donde hace de comentarista.
El deportista de élite, ya retirado, ya se ha reunido con Joan Laporta y la sintonía es buena. Fue sugerencia de Enric Masip, asesor del presidente, que ocupara este cargo. El hecho de haber sido un campeón olímpico con gran disciplina hace pensar que es la persona adecuada para desempeñar este cargo.
Joel González entregando su tesis a la UEFA / Redes
En un principio, estaba previsto que González ocupara un cargo de menos responsabilidad en el área de Pepe Costa y que, poco a poco, se fuera haciendo el relevo. Ahora, con la salida del argentino --y posiblemente la de su íntimo amigo-- podría precipitarse el salto. Otro cambio inesperado.