Pedri González en un partido de España en los JJOO de Tokio / EFE

Pedri González en un partido de España en los JJOO de Tokio / EFE

Culemaníacos

Pedri, el jugador que más aumenta de valor de la temporada

La larga y excelente temporada del jugador canario hacen que se dispare su valor de mercado

30 julio, 2021 14:10

Con motivo del inicio de la temporada 2020/21, el portal especializado Transfermarkt, conocido por recopilar estadísticas de todos los jugadores pero también por dar un valor de mercado a cada futbolista, ha actualizado sus datos, y ya conocemos el valor de los jugadores azulgrana en esta temporada.

El jugador que más ha incrementado su valor respecto a la temporada 2020/21 es Pedri González. El canario ha tenido una gran temporada tanto con Barça como con la Selección Española en la Eurocopa y los JJOO, algo que ha hecho que su valor suba de los 35 a los 80 millones de euros, una subida de un 167%.

Pedri en un partido con el Barça / EFE

Pedri en un partido con el Barça / EFE

Pedri en un partido con el Barça / EFE

Pedri, además, sigue teniendo el honor de ser el jugador que más partidos ha disputado esta temporada: 65, que podrían ser 68 si España llega a la final de los Juegos Olímpicos.

Los culés que más se revalorizan

Sin dejar el FC Barcelona, ha habido otros jugadores culés que han aumentado su valor considerablemente. El más destacado, y que este jueves aparecía en el once de más valor del fútbol europeo, es Frenkie de Jong, que está valorado en 90 millones (un aumento de un 29%), pero jugadores como Mingueza (15M€) o Ilaix (25M€) han multiplicado por cuatro su valor.

Busquets, Alba, Ilaix Moriba, Messi, Mingueza y Roberto son algunos de los canteranos del Barça / EFE

Busquets, Alba, Ilaix Moriba, Messi, Mingueza y Roberto son algunos de los canteranos del Barça / EFE

Ilaix y Mingueza, algunos de los canteranos del Barça más revalorizados en la 2020/21 / EFE

Todos estos jugadores cuentan para Ronald Koeman, con la excepción de Ilaix Moriba, cuya situación contractual sigue sin resolverse y le mantiene apartado de la dinámica del primer equipo. El Barça espera, otra temporada más, seguir revalorizando a sus jóvenes jugadores.

Los que más suben en Europa

Por último, también es interesante analizar cuánto se han revalorizado en este último año jugadores como Erling Haaland, que con una subida de un 30% se ha colocado en los 130 millones de euros, o el excelente centrocampista del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, que asciende a los 80 millones de euros tras subir en casi un 80%.