Gareth Bale, en una convocatoria con la selección de Galés / EFE

Gareth Bale, en una convocatoria con la selección de Galés / EFE

Culemaníacos

El favor del CSD a Atlético y Real Madrid con la inscripción de jugadores

El organismo saca de apuros a los equipos madrileños

30 julio, 2021 18:59

El Atlético de Madrid y Real Madrid salen de muchos aprietos. La planificación deportiva estaba sufriendo de ciertas dificultades, después de conocerse que Kieran Trippier y Gareth Bale ocuparían plaza de extracomunitario dentro de las respectivas plantillas. Sin embargo, el Consejo Superior de Deportes ha decidido extender el acuerdo (aprobado a finales del 2020) que permitía a los futbolistas británicos formar parte de sus equipos sin ocupar dicha plaza.

Ahora el inglés y el galés podrán disputar la temporada 2021-22 sin el peso de ocupar un puesto valioso de las plantillas de sus conjuntos. Una cuestión que parecía inevitable hace algunas semanas y que generaba preocupaciones, especialmente en el Real Madrid por la obligación de tener que desprenderse de algunos de los futbolistas que estaban ese grupo de extracomunitarios.

Gareth Bale, en un partido con el Real Madrid | EFE

Gareth Bale, en un partido con el Real Madrid | EFE

Gareth Bale, en un partido con el Real Madrid | EFE

Respiran en Madrid

Las informaciones que circularon señalaban que el cuadro merengue estaba tanteando la posibilidad de ceder a Rodrygo o Vinicius, dos de los jugadores que ocupan esa importante plaza. Esto se debe a que la dirección deportiva no ha logrado convencer a Gareth Bale de encontrar un nuevo destino futbolístico, sea a través de otra cesión o un traspaso definitivo. Pero el actual favor del CSD ahorra esa tarea, por lo que el atacante galés disputará el curso venidero sin ese inconveniente.

Por otra parte, el Atlético de Madrid también se ve favorecido por la extensión de dicho acuerdo, porque de esa forma podrá incorporar a un jugador más. Las alternativas que se comentan son las de finalmente darle un cupo al argentino Nehuén Pérez, o la del posible fichaje de Maxi Gómez, delantero del Valencia y que ha estado en el radar de la directiva rojiblanca.

Kieran Trippier en un partido con Inglaterra / EFE

Kieran Trippier en un partido con Inglaterra / EFE

Kieran Trippier en un partido con Inglaterra / EFE

Detalle importante

Es clave destacar que la extensión del acuerdo que ha aprobado el Consejo Superior de Deportes solamente permite que los futbolistas británicos no ocupen una plaza de extracomunitarios si estos firmaron su contrato antes de oficializarse el Brexit (1 de enero del 2021). Así que si llega a confirmarse alguna contratación en lo que queda de mercado de fichajes, el jugador de dichos países sí ocupará ese espacio como extracomunitario.