Malas noticias. El amistoso entre el FC Barcelona y el Manchester City, que debía disputarse el próximo 24 de agosto para recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ha quedado pospuesto por la decisión de la Generalitat de prohibir la entrada de público al Camp Nou. La información ha sido confirmada por Juan Carlos Unzué en TV3.
El partido solidario entre ambos clubes tenía como enlace principal a Unzué, quien fue antiguo jugador blaugrana y mano derecha de Luis Enrique durante su etapa como entrenador del club. Su decisión de suspender el amistoso va con relación a la imposibilidad de sumar ingresos para la investigación de la ELA. Cabe recordar que hace catorce meses anunció que tenía la enfermedad.
Unzué y Luis Enrique en su etapa en el Barça / EFE
“Esta decisión es muy difícil para mí. El único objetivo de este partido es hacer la máxima recaudación para ayudar a la investigación de la ELA. Muy a pesar creo que es la mejor decisión, porque entendemos que es un evento único y que no vamos a poder repetir, porque en definitiva esperábamos nos reporte una cantidad importante de dinero”, explicó el exfutbolista del Barça.
De igual forma, Juan Carlos Unzué detalló del apoyo que recibió por de los directivos de las dos entidades. “He sentido el compromiso y la confianza que me han transmitido el FC Barcelona, por mediación de Rafa Yuste (vicepresidente), y el Manchester City, por mediación de Txiki Begiristain (director deportivo) y Pep Guardiola (entrenador). Ellos me dijeron que esto no era un compromiso puntal, sino que quieren reorganizarlo para otra fecha”, declaró.
Juan Carlos Unzué durante una rueda de prensa / REDES
Una nueva fecha
A pesar del actual contexto negativo, todas las partes (clubes y Unzué) están de acuerdo en que el partido se tiene que realizar cuando la situación de los contagios permita contar con la presencia de aficionados en el Camp Nou. Algo que podría suceder esta misma temporada o, lo más probable, en la siguiente.
“Este partido se va a jugar en cuanto encontremos otro momento en el calendario, específicamente en uno que pueda venir bien a los dos equipos. Puede ser en el transcurso de la temporada o en el inicio de la pretemporada del curso que viene, más o menos dentro de un año. Recordar que el año que viene hay Mundial, por lo que las pretemporadas comenzarán un poco antes y serán un poco más cortas, entonces en ese espacio de tiempo esperamos encontrar la fecha ideal”, finalizó Juan Carlos Unzué.