Messi en su llegada a Barcelona / Redes

Messi en su llegada a Barcelona / Redes

Culemaníacos

Messi regresa a Barcelona con su futuro en el aire

Con la Copa América bajo el brazo y descansado, el argentino ya está en la capital catalana

28 julio, 2021 12:36

Leo Messi ya ha vuelto a Barcelona. El 16 de mayo, contra el Celta de Vigo, fue el último partido del astro argentino con la camiseta azulgrana. Dos meses y medio después, vuelve a su casa, con la renovación todavía por cerrar --aunque encarrilada-- después de unos días de descanso.

Las cámaras de La Sexta han capturado como el capitán del Barça llegaba a la terminal VIP del aeropuerto de Barcelona El Prat. Lo hacía junto a su mujer, Antonella Roccuzzo, y sus tres hijos: Ciro, Mateo y Thiago. Rápidamente han subido a un taxi para salir de los focos de periodistas y aficionados.

Messi a su llegada a Miami

Messi a su llegada a Miami

Messi a su llegada a Miami

Estos dos meses y medio han sido importantes en la vida de Leo Messi. Por fin ha conseguido un título con la absoluta de la selección argentina, la tan deseada Copa América, y ha desconectado junto a los suyos con su futuro en el aire. Unos días en Miami y otros en la República Dominicana.

¿Anuncio inminente?

Precisamente este miércoles la primera plantilla azulgrana sale dirección a Alemania para realizar seis días de stage en el que jugarán dos partidos: Suttgart y Red Bull Salzburg. No está previsto que Messi se sume a sus compañeros hasta la primera semana de agosto, cuando vuelvan del viaje y dispute el Trofeo Joan Gamper.

De momento, el astro argentino es agente libre. Aunque hay un principio de acuerdo para que renueve para las próximas cinco temporadas con una importante rebaja salarial, no hay nada oficial todavía. Falta la famosa firma, que seguramente llegue en los próximos días, que tanto desean los culés.

Joan Laporta quiere recuperar a Leo Messi después del Mundial de Qatar / EFE

Joan Laporta quiere recuperar a Leo Messi después del Mundial de Qatar / EFE

Joan Laporta abraza a Leo Messi / EFE

Se espera que en los próximos días se avance en la carpeta de salidas, se aligere la masa salarial y se pueda anunciar la continuidad de Messi. No es un aspecto deportivo, sino económico. Con eso están trabajando el área económica y Joan Laporta. Como dice el dicho: dejen salir antes de entrar.