Por los aires. La relación entre el ex jugador del FC Barcelona Samuel Eto’o y Lionel Messi puede correr peligro. Son dos futbolistas que marcaron una época en el club con la consecución de un triplete. Fue el primero en la historia del Barça en el que ambos fueron piezas imprescindibles para los esquemas de Pep Guardiola, entrenador en aquellos tiempos.
Samuel eto'o en su última temporada como jugador del Barça / EFE
Siempre polémico y con un carácter de armas tomar, Samuel fue el autor de dos tantos en dos finales distintas de las cinco Champions League que tiene el Barça en sus vitrinas. De hecho, fue tan disruptivo que el propio entrenador no le quería en su equipo. Fue un pulso entre Guardiola y el propio Eto’o, que lo ganó el segundo tras una disputa muy intensa en aquel verano tan movido.
Unas declaraciones descaradas
La polémica se originó con una pregunta de un periodista de ESPN al camerunés sobre lo que podía aprender Ansu Fati de Leo Messi. La respuesta no dejó indiferente a nadie, ya que, aparte de eso, el delantero se atrevió a corregir al periodista del medio de comunicación.
Samuel Eto'o y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE
"Has mencionado a Messi, ¿qué puede aprender (Ansu Fati) de él? Tú jugaste con él." Esa fue la pregunta que el periodista lanzó al diestro, que no le gustó la forma a la hora de formular la misma. La respuesta de Eto’o ha trascendido tanto que seguramente habrá causado algún tipo de malestar en Leo Messi, su compañero en aquel entonces. Esta es la polémica declaración: “Había jugado con Messi”. “No, no, Messi jugó conmigo, yo no jugué con Messi. En mi época, Messi jugaba conmigo, es diferente. Es totalmente diferente.”
Un mérito en entredicho
Unas desafortunadas palabras que no han dejado a nadie indiferente. El camerunés ha querido marcarse un tanto al engrandecer su persona al decir que fue Messi quien tuvo la suerte de jugar con él. No que Eto’o pueda presumir de haber jugado al lado de la Pulga. Por lo tanto, ahora habrá que esperar a la reacción del argentino, que acaba de ganar la Copa América con su selección. Por su parte, Samuel marcó una época en el club gracias a sus goles: un total de 152 goles en 234 partidos con la camiseta azulgrana.