Primeros entrenamientos de Fernando Torres en el Juvenil A / Atleti

Primeros entrenamientos de Fernando Torres en el Juvenil A / Atleti

Culemaníacos

Fernando Torres vuelve al Atlético de Madrid como entrenador

La leyenda rojiblanca se incorpora al club para dirigir en las categorías inferiores

26 julio, 2021 22:11

Nunca es fácil despedirse de las leyendas cuando se retiran. Es un proceso difícil para los aficionados que estaban acostumbrados a verlos hacer maravillas sobre el terreno de juego. Aunque cuando se cierra un ciclo, comienza uno nuevo. Así lo ha hecho saber Fernando Torres, que ha vuelto al Atlético de Madrid para ser entrenador en las categorías inferiores.

Específicamente nos referimos al equipo del Juvenil A, que ahora tendrá la presencia de El Niño en los banquillos para la temporada 2021-22. Torres buscará impartir su experiencia como jugador colchonero a una generación de jóvenes talentos que quieren seguir demostrando su potencial en el club.

El último partido de Fernando Torres con el Atlético de Madrid / EFE

El último partido de Fernando Torres con el Atlético de Madrid / EFE

El último partido de Fernando Torres con el Atlético de Madrid / EFE

"Orgulloso y feliz de volver a casa. Toca afrontar un reto apasionante y lo hacemos con el ánimo de seguir sirviendo a nuestro Atleti", escribió Fernando Torres en su perfil oficial de Twitter.

El exdelantero español ingresó a la academia del Atleti en 1995 para formar parte de la categoría alevín. Seis años más tarde (27 de mayo del 2001) debutaría en el primer equipo y a partir de allí empezaría a construirse su legado dentro de la institución rojiblanca. Jugó un total de 351 partidos con dicha camiseta, anotando la increíble cifra de 121 goles y repartiendo 16 asistencias.

Fernando Torres celebrando un gol / EFE

Fernando Torres celebrando un gol / EFE

Fernando Torres celebrando un gol / EFE

Del terreno a los banquillos

La historia de Torres se asemeja a la de otras leyendas del fútbol español que han decidido tomar el paso hasta los banquillos. Los más importantes de esa primera década del 2000 y que ahora entrenan son:

Raúl González, que actualmente está dirigiendo al Real Madrid Castilla y que apunta en un futuro a dirigir el primer equipo de la entidad merengue. Consiguió la UEFA Youth League y logró clasificar a la fase de ascenso para la Segunda División.

Xabi Alonso con la Real Sociedad B, el cual ha logrado ascender a la Segunda División a pesar de ser su primera experiencia como director técnico. Su rápido crecimiento lo convierte en un caso importante, porque ahora estará en una categoría realmente competitiva y disputada de principio a fin.

Xavi Hernández, uno de los que no podíamos olvidar. Ejerce como entrenador del Al-Sadd del fútbol de Catar, en donde ha ganado –hasta ahora- un total de seis campeonatos. La expectativa de todo el barcelonismo es que algún día pueda continuar su carrera dentro del FC Barcelona.