La selección española está un paso más cerca de la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos. El guion del partido contra Australia era calcado al de Egipto (0-0), pero en el minuto 81 apareció el capitán, Mikel Oyarzabal, para desatascar un encuentro que se apoderaba de la desesperación. Un único gol que vale su peso en oro.
Luis de la Fuente salió con cinco cambios respecto al primer partido. Óscar Mingueza y Dani Ceballos fueron baja por lesión y también quedaron fuera del equipo inicial Juan Miranda, Mikel Merino y Marco Asensio. Entraron en su lugar Martín Zubimendi, Óscar Gil, Marc Cucurella, Carlos Soler y Javi Puado.
Falta de pólvora
Como sucede en la absoluta, al equipo español le falta pólvora en los últimos metros. Este domingo salieron más decididos a atacar el arco australiano desde el primer minuto y fueron claramente superiores, pero el tanto se resistía. A través del juego exterior se produjeron las mejores ocasiones del partido.
Carlos Soler en una acción contra Australia / RFEF
En ese sentido cabe destacar a Mikel Oyarzabal, un día más falso nueve y el que más lo intentó. En la primera parte mandó un balón al travesaño y en la segunda parte tuvo otra ocasión clara después de recortar a su marcador dentro del área. Luego llegaría el premio.
España lo intentó a la desesperada dando entrada a Bryan Gil y a Rafa Mir, las mismas soluciones que contra Egipto no dieron resultado. En los últimos minutos, ya con Australia encerrada, un buen centro de Marco Asensio terminó con un remate de cabeza de la referencia de la Real Sociedad.
Pedri y Éric cogiendo ritmo
Si contra Egipto el azulgrana Pedri González estuvo desaparecido, contra Australia volvió aquel que enamoró a aficionados del Barça y de la Roja. Filtró un balón de ensueño a Carles Soler que este no supo aprovechar y supo controlar los tempos del equipo. Incluso se animó con dos disparos que obligó a la intervención del partido
Pedri en una acción con España contra Australia / RFEF
También del equipo de Ronald Koeman jugó Éric García. El central de Martorell hizo pareja con Pau Torres en uno de los partidos más plácidos que se recuerdan. Apenas tuvieron que imponerse, pues los australianos no pasaban del centro del campo con el balón controlado.
Así queda la clasificación
Al final de la segunda jornada, la clasificación del grupo queda de la siguiente manera: España, 4 puntos; Argentina, 3; Australia, 3 y Egipto, 1. La próxima jornada, que se disputará el miércoles a las 13 horas, se enfrentarán argentinos y españoles en un partido importante, pues nada está cerrado.