El inicio de la era de Sergi Barjuan no podía comenzar de mejor manera, después de que el FC Barcelona B consiguiera un cómodo por 3-0 ante el FC L’Escala. El tramo inicial fue lo más destacado del partido, especialmente porque consiguieron anotar los tres goles en un lapso de 25 minutos.
El cuerpo técnico del Barça B en un amistoso / FCB
Los blaugranas no tuvieron complicaciones al momento de disputar el encuentro. Es importante recordar que su rival pertenece a la Primera Catalana, por lo que la diferencia de jerarquía se notó en esos primeros compases. La actitud de los jugadores del filial fue contundente, buscaron dominar apenas el árbitro dio inicio a las acciones en el estadio Nou Miramar.
Jutglà, el jugador más relevante
Fue un debut espectacular para uno de los nuevos fichajes de la institución culé. Ferran Jutglà tuvo un impacto notable en la ofensiva de su equipo, a tal punto de ser partícipe de los tres goles que anotaron ante el FC L’Escala. En el primer gol realizó una gran acción individual hasta culminar dentro del área, para posteriormente repartir una buena asistencia a su compañero Peque. En la segunda anotación fue quien comenzó la jugada tras centrar el esférico a Solà, que terminó asistiendo al japonés Hiroki Abe. Y por último, anotó el tanto que cerraría el marcador del triunfo, con un fuerte cabezazo dentro del área, inatajable para el arquero rival.
Ferran Jutglà celebra su primer gol con la camiseta culé / FCB
Sin intensidad tras los goles
Ese tramo de 25 minutos es lo más importante del debut de Sergi Barjuan. Un equipo que demostró mucha movilidad, intensidad en campo contrario y capacidad para aprovechar esos envíos al área. Sin embargo, el Barça B fue relajándose con el pasar del partido, llegando a ver como el FC L’Escala obtuvo algunas ocasiones claras para descontar en el marcador.
La complejidad del clima fue también un factor determinante, restándoles capacidad de esfuerzos a los jugadores blaugranas. En el cierre del amistoso, pudieron haber conseguido un par de anotaciones más, pero el guardameta contraria y una ocasión fallada con el arco vacío, impidió que el cuadro azulgrana aumentara su gran ventaja.
Celebración de los jugadores del Barça B ante el FC L’Escala / FCB
Un triunfo sin Ilaix
Quizás la noticia más llamativa del FC Barcelona B antes de sellar esta goleada fue la ausencia de Ilaix Moriba. El canterano está siendo apartado de los planes deportivos hasta que puedan resolver su situación contractual. La directiva no quiere ceder en cuanto a la propuesta económica de su nuevo contrato y, mientras tanto, impedirán que el centrocampista tenga protagonismo en la pretemporada, sea en el primer equipo o en el filial.