El Barça B, que entrena desde hace días bajo las órdenes del nuevo técnico, Sergi Barjuan, tiene desde el 30 de junio una baja notable en su plantilla. La pasada temporada, según estipulaba su contrato, era la última que Jandro Orellana iba a disputar con el FC Barcelona, a no ser que se le renovase.
Jandro Orellana en una jugada ante el Espanyol B / FC Barcelona
En estos momentos, según una información del diario SPORT, no está nada claro que Jandro vaya a continuar en la disciplina azulgrana.
Una continuidad compleja
Esta información afirma que, a 23 de julio, no hay acuerdo para renovar un contrato que le permita seguir vinculado al club en el que se ha formado. El canterano, nacido en Gavà, ha destacado en su última temporada, algo que le permitía aspirar a pelear por un hueco en el primer equipo.
Sin embargo, el Barça no ejerció la opción que tenía para ampliar el contrato un par de años más, algo que colocó a Jandro como agente libre. Pese a que tiene ofertas e interés de otros clubes, la intención de Orellana era continuar.
Joan Laporta y Alejandro Balde en la firma del contrato / FCB
Desde el club, el jugador es visto como una opción menos prioritaria a la hora de renovar. El Barça, que sigue sumido en un constante intento de rebajar la masa salarial, está dedicando esfuerzos a renovar a la baja a ciertos pesos pesados y a dar salida a jugadores que cobran por encima de lo que su rendimiento dice de ellos. En el campo de las renovaciones, el Barça se ha centrado en la de Ilaix, que de momento no avanza, y en la de Balde, que se hacía oficial este jueves.
El club no le ve como a una prioridad
Por lo tanto, Joan Laporta y los responsables del área futbolística habrían puesto en stand-by una renovación que, según el SPORT, iba bien encaminada tras aceptar Jandro una rebaja salarial. Todo se reduce a que el club ve complicado que el jugador pueda llegar al primer equipo, algo que el jugador habría entendido como una invitación a salir y probar su suerte en otro club.
Jandro Orellana en una acción de gol contra el Olot / FC Barcelona
Esta misma información afirma que Jandro se está entrenando a diario con el apoyo de un entrenador personal, y que tomará una decisión sobre su futuro en las próximas semanas. De momento, la opción más probable es un cambio de aires que le hagan seguir creciendo.
En su carrera profesional, Jandro ha jugado 61 partidos, 42 de ellos en la 2ªB, donde ha anotado un gol y repartido una asistencia en casi 4.000 minutos de juego.