Es oficial. Alejandro Balde ha resuelto su renovación con el FC Barcelona de Joan Laporta. Una de las perlas más destacadas de la cantera continuará su progresión con la entidad blaugrana hasta el 30 de junio del 2024. Su nueva cláusula de rescisión llega a la impresionante cifra de 500 millones de euros.
Joan Laporta y Alejandro Balde en la firma del contrato / FCB
Tal y como informaban varias fuentes a comienzos de semana, la intención del lateral era finiquitar rápidamente su nuevo contrato con el club. Las negociaciones avanzaron con mucha rapidez, especialmente porque estuvo dispuesto a aceptar una baja salarial para ayudar en ese proceso de la recuperación económica. Sin dudas, la disposición y el esfuerzo del canterano ha sido una de los aspectos más notables.
El lateral de apenas 17 años fue una de las revelaciones de la temporada anterior. A pesar de ser juvenil de primer año, formó parte de los planes de García Pimienta en el Barça B. Jugó un total 16 compromisos (11 como titular) en ese tramo final que permitió a dicho conjunto ascender a la Primera RFEF. Esas grandes actuaciones le han valido la oportunidad de disputar la pretemporada del primer equipo, incluso, llegó a ser del once inicial en el amistoso contra el Gimnàstic de Tarragona.
Alejandro Baldé en un entrenamiento del Barça B / Redes
Todavía hay que ser cuidadosos con el crecimiento del jugador. Alejandro Balde sigue siendo bastante joven, por lo que tampoco debe exponerse a tanta presión mediática. La ausencia de un suplente para Jordi Alba lo convierte en una opción tentadora de cara al curso 2021-22, y realmente está dejando la sensación de que puede ser tomado en cuenta. El resto de los entrenamientos marcarán que tanto contará para el entrenador Ronald Koeman.
Ejemplo a seguir
Como hemos mencionado anteriormente, uno de los aspectos que resaltan en la negociación del lateral izquierdo. Algo que no ha podido evidenciarse en la búsqueda de la renovación de Ilaix Moriba. La última reunión realizada el pasado lunes entre directivos blaugranas y representantes del centrocampista no avanzó en exceso. Las posiciones entre ambas partes son muy distantes por términos económicos, pero la voluntad es resolver la situación esta semana y que se reincorpore al primer equipo.
Ilaix Moriba entrenando con el Barça B / FC Barcelona
Koeman ha hecho saber que busca que se resuelva lo más pronto posible el asunto de Moriba, para saber si cuenta con su presencia en la pretemporada. De momento el canterano, que debutó en la temporada anterior en la élite, está entrenándose bajo las órdenes de Sergi Barjuan en el Barça B. Quizás la situación de Alejandro Balde ayude a agilizar negociaciones, entendiendo que hay que hacer un esfuerzo por la situación actual del FC Barcelona.