Joan Laporta ha participado este martes en la ceremonia de plantación de un árbol en las colinas de Jerusalem, invitado por la fundación Keren Kayemet Lelsrael (KKL), una organización que lucha contra la desertificación por medio del repoblamiento de los bosques en Israel y que trabaja para promoción de la protección del medioambiente.
Laporta se encuentra estos días en Jerusalem para participar en la exposición del Barça y para asistir al Clásico del Barça Legends frente al Real Madrid. Está muy feliz de participar en esta iniciativa.
"KKL ha invitado al FC Barcelona a plantar un árbol. Un gesto tan modesto está lleno de significado porque ayuda a que una tierra como ésta prospere y tenga una mejor calidad de vida para las personas que viven allí. Y también a hacer un Israel sostenible para las próximas generaciones", ha explicado el presidente azulgrana.
Asimismo, Laporta ha puesto de relieve que "nosotros, como catalanes abiertos al mundo, como un Club abierto al mundo que somos, lo que siempre hemos promovido es la concordia, la fraternidad, la igualdad, la libertad y la paz. Y todo esto va en la misma línea, y estamos creando una fraternidad con un pueblo que trabaja por sus costumbres y por tener personas emprendedoras".
Joan Laporta ha plantado un ciprés y sus acompañantes un algarrobo.