Dani Olmo en una convocatoria con España / UEFA

Dani Olmo en una convocatoria con España / UEFA

Culemaníacos

El día en que Dani Olmo se hizo una foto con Messi a regañadientes

El canterano del Barça habló de su pasado en una carta abierta

18 julio, 2021 17:57

Los últimos meses de Dani Olmo son los de un futbolista con un potencial bastante alto. Su crecimiento por el RB Leipzig y su buena Eurocopa, lo avalan como un proyecto que debe cuidarse para el futuro de la selección española. Lo curioso de todo esto, es que su carrera tuvo un punto de inflexión en el momento que decide irse de La Masia para continuar su progresión en el fútbol croata con el Dinamo de Zagreb.

Dichas anécdotas y decisiones las cuenta abiertamente en una carta que publicaron en The Players Tribune. Comienza explicando que su obsesión siempre ha estado relacionado el balón, a tal punto que no importaba lo que sucedía y los que estaban a su alrededor. "Un amigo de mi padre se acercó y me dijo: Oye, Dani, ven aquí. No lo vas a creer, pero podrás tomarte una foto con Lionel Messi”, relató el futbolista español.

La famosa foto de Lionel Messi y Dani Olmo / The Players Tribune

La famosa foto de Lionel Messi y Dani Olmo / The Players Tribune

La famosa foto de Lionel Messi y Dani Olmo / The Players Tribune

Continúa describiendo la situación con la leyenda del FC Barcelona: "esperé por el clic y después regresé a mi balón, como si fuera yo el que le hacía un favor a él. Creo que eso ilustra cuánto amaba el balón, ni siquiera Messi era una distracción". Sin dudas, su enfoque estuvo en disfrutar del fútbol, algo que traslada a día de hoy en los escenarios más demandantes del ámbito internacional.

De España a Croacia

No es tampoco un suceso raro que un futbolista decida irse de La Masia, a lo largo de la última década hemos visto numerosos casos. Algunos buscaron una mejor oportunidad económica, otros –como Olmo- fueron determinantes en esa idea porque consideran que es lo que les permitirá seguir creciendo. El actual jugador del RB Leipzig, cuyo paso intermedio se dio en el fútbol croata, comentó que "corría el riesgo de perderme en el sistema, de transformarme en un jugador más, sin un camino claro hacia el primer equipo".

Dani Olmo en un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb / EFE

Dani Olmo en un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb / EFE

Dani Olmo en un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb / EFE

Una posible vuelta

Su excelente temporada en la Bundesliga alemana (cinco goles y diez asistencias) y su notable Eurocopa lo hace un jugador deseado por los clubes más importantes. El propio Dani Olmo reconoce que estaría interesado en vestir los colores blaugranas, aunque esto parece una realidad lejana, entendiendo que las condiciones económicas del FC Barcelona no son las mejores.

No cabe duda que si la entidad culé no aprovecha la oportunidad, algún otro conjunto se hará con los servicios del atacante español. Especialmente, porque su techo apunta a que debe estar en un escenario de mayor exigencia futbolística.