El organismo de la UEFA ha anunciado oficialmente los estadios de fútbol que van a albergar las próximas finales de las competiciones internacionales de clubes. El comité ejecutivo designó a los anfitriones tras los inesperados cambios de sedes en las dos últimas temporadas por la situación de la pandemia del coronavirus.
Lo primero es que después del cambio reciente de la sede de la final de la Champions League 2020-21 (Estambul a Oporto), la final del 2023 quedará para la ciudad del país turco, específicamente en el Atatürk Olympic Stadium. En el mismo comunicado afirman que Estambul albergará el sorteo de la Champions League, la Europa League y la Conference League. Esto será así para la temporada 2021-22 y la 2022-23.
Los estadios asignados para las finales de Champions League / Redes
Dichos ajustes en el calendario de sedes hace que la final de la UEFA Champions League 2023 originalmente programada para Múnich se traslada a 2025. El Wembley Stadium de Inglaterra seguirá siendo la sede de la final de la UEFA Champions League de 2024. Recordemos que la final de esta temporada venidera se disputará en el estadio del Zenit de San Petersburgo.
Los estadios españoles
El anuncio de la UEFA también trae información relevante para los estadios del fútbol español. Las casas del Sevilla FC y el Athletic Club fueron las elegidas para albergar las finales de la Europa League del 2022 y 2025, respectivamente. En el transcurso se jugará en Budapest (2023) y Dublin (2024). También Bilbao será el sitio de la final del 2024 de Champions League Femenina.
Los estadios asignados para las finales de Europa League / Redes
Los anfitriones designados para las ediciones del 2024 y 2025 son parte de una conciliación de la UEFA con estas ciudades, después de remover su presencia en la Eurocopa disputada este año. Tanto Bilbao como Dublin iban a ser ubicaciones para varios partidos de la competición de clubes, pero fueron cambiados por Sevilla y Londres. Dicha decisión responde a un reconocimiento de los esfuerzos realizados por ambas ciudades en la preparación del torneo.