Adam Hanga ya es historia del Barça de básquet. El club catalán ha hecho oficial este viernes que el alero húngaro no seguirá el próximo curso en el Palau, en un movimiento que ya se venía rumiando desde hacía días



El destino casi garantizado de Hanga será el gran rival de los blaugrana. Se espera que en las próximas horas o días el Real Madrid anuncie el fichaje del alero, después de cuatro termporadas vistiendo la camiseta culé. 

El ya ex jugador del Barça llegó a al Ciudad Condal en el verano de 2017, procedende del Baskonia. En 2019, el club y el alero ampliaron su contrato hasta 2022, acuerdo que finalmente no se cumplirá. 

Hanga deja el Barça tras cuatro temporadas vistiendo la camiseta azulgrana / EFE

Hanga deja el Barça tras cuatro temporadas vistiendo la camiseta azulgrana / EFE

 

Intercambio en el Puente Aéreo 

Tras la consecución del doblete en la pasada temporada, el Barça de Sarunas Jasikevicius protagonizará este verano un relevante intercambio de cromos con el Real Madrid. 

Por un lado, el 6 de julio se confirmó la llegada a la capital de España de Thomas Heurtel, ex base blaugrana, después de la polémica desvinculación del jugador francés del Barça, en diciembre pasado. El viaje contrario lo realizará otro base, en este caso Nicolás Laprovittola, que según diversas fuentes aterrizará en Barcelona en este mercado, para reforzar la posición de director de juego del actual campeón de Liga. 

Jasikevicius, junto a Thomas Heurtel, en un partido del Barça / FCB

Jasikevicius, junto a Thomas Heurtel, en un partido del Barça / FCB

 

Escueto comunicado

El tercero en discordia en este intercambio de cromos será Hanga. El húngaro ha disputado un total de 276 partidos con el Barça en sus cuatro temporadas como culé, según ha informado el club en un escueto comunicado. 

Con su previsible llegada al Madrid, Hanga ha aceptado rebajar su salario. De acuerdo al medio Defensa Central, el alero cobrará un millón de euros netos al año, alrededor de 300.000 euros menos que sus emolumentos en el Barça.