Imagen de presentación de la segunda camiseta / FC Barcelona

Imagen de presentación de la segunda camiseta / FC Barcelona

Culemaníacos

El mensaje de igualdad que esconde la segunda camiseta del Barça

El club ha dado a conocer la camiseta púrpura que vestirá fuera del Camp Nou esta temporada

15 julio, 2021 09:32

Oficial, el FC Barcelona vestirá de púrpura en aquellos partidos que actúe como visitante. El anuncio llegó este jueves vía comunicado con un claro homenaje al equipo femenino, campeón del triplete el curso pasado. Se puede adquirir ya en las tiendas oficiales y se presenta bajo la campaña Més que gènere.

Con este lanzamiento, el club ha querido enviar un mensaje a favor de empoderamiento de la mujer. Por eso se ha escogido el púrpura, un color que nace de la fusión del azul y del rojo y que popularmente ha representado la lucha por la igualdad de género. Mantienen los colores azulgranas en las franjas laterales.

La segunda equipación del Barça, ya a la venta / FC Barcelona

La segunda equipación del Barça, ya a la venta / FC Barcelona

La segunda equipación del Barça, ya a la venta / FC Barcelona

También hay otros mensajes ocultos en esta camiseta. En los laterales de la camiseta se ha inscrito un fragmento del himno del Barça, Tots units fem força, que para esta ocasión se ha declinado también en femenino: Totes unides fem força. Aitana Bonmatí y Alexia Putellas han sido la imagen principal de la campaña.

Homenaje a las pioneras

El club destaca que esta camiseta también responde a un homenaje del medio siglo del primer partido femenino que se disputó en el Camp Nou. Fue un 25 de diciembre de 1970 con la sección de mujeres Selecció Ciutat de Barcelona, considerado embrión del fútbol femenino.

Las jugadoras que participaron entonces --como Pilar Gazulla, Consuelo Pérez y Lolita Ortiz-- han tenido un papel clave en la campaña de la nueva camiseta. Han colaborado en el anuncio junto a las actuales futbolistas: Aitana Bonmatí, Jennifer Hermoso, Marta Torrejón, Alexia Putellas y Caroline Graham Hansen.

¿Habrá polémica?

Por primera vez en la historia de la entidad, se incorpora el púrpura tonalidad pastel como color predominante. En la temporada 2016-17 el púrpura ya fue protagonista de la segunda equipación, pero lo hizo con una tonalidad bastante más intensa de la que se presenta ahora.

La posible polémica está en el escudo, pues se abandonan los colores habituales y se apuesta por varias tonalidades de púrpura, algo que incumple los Estatutos. Eso sucede en toda la camiseta: números, logos… También podemos ver la bandera del arco iris, representación del colectivo LGTBI y la diversidad, en la parte inferior.