Las redes sociales se desataron en el comienzo de la semana ante la probabilidad de ver a Antoine Griezmann vestido nuevamente con los colores de la camiseta del Atlético de Madrid. La respuesta de la hinchada fue contundente, hasta el punto de que hicieron tendencia la etiqueta #GriezmannNoTeQueremos. Por esta razón, Diego Simeone estaría preparando un plan para que la vuelta del francés no cause roces con los aficionados.
El deseo del entrenador argentino de dirigir por segunda ocasión al atacante es quizás una de las razones por las cuales ha avanzado tanto el posible trueque con el FC Barcelona. Es cierto que Grizzie ve con buenos ojos otro ciclo con la entidad colchonera, pero el peso más importante lo tiene Simeone.
Griezmann en el partido contra el Atlético de Madrid / EFE
Lo primero es vender su regreso como un símbolo de fortaleza del Atleti. En las últimas temporadas, el club solamente podía recuperar a futbolistas que marcaron una época cuando ya estaban entrando en el ocaso de sus carreras. Tal y como fueron los casos de Fernando Torres y Diego Costa. Si bien el primero dio resultados positivos y llegó a jugar una final de Champions League, hablamos de una versión del delantero totalmente alejada de sus inicios con la entidad.
Griezmann todavía cuenta con 30 años, está en un punto de su carrera en el que puede dar grandes exhibiciones. Así que su posible vuelta podría verse como un síntoma de fuerza por parte de la directiva rojiblanca, demostrando que están en un punto óptimo dentro de su historia. Es otro paso que los llevaría a seguir compitiendo contra el Barça y el Madrid.
Griezmann celebra un gol en el Bernabéu con el Atlético de Madrid | EFE
Lo segundo es entregar la idea de la adquisición del francés como el retorno del hijo pródigo. Dando a entender que el Principito necesitaba un cambio de aires para encontrar esa motivación a nivel futbolístico y que Simeone le otorgó su aprobación en esa idea. Ahora vuelve a contar con la bendición del entrenador para reaparecer en el estadio del Wanda Metropolitano.
Presión del Atleti
El deseo del Cholo es total. No obstante, la realidad es que todavía dependerá de la decisión del FC Barcelona sobre el intercambio de Griezmann por Saúl. El Atleti quiere forzar una pronta respuesta del conjunto blaugrana con la finalidad de desprenderse económicamente de la ficha de su mediocentro español. De momento parece que está es la opción que más acerca a Grizi al entorno colchonero, porque un traspaso sobrepasa claramente sus límites.
Saúl, celebrando un gol ante el Sevilla | EFE
Si se concreta el movimiento será uno de los más impactantes del actual mercado de fichajes. No solo por los clubes involucrados, sino también por el impacto que generaría Antoine en la capital española. Un aspecto que deberá cuidadosamente Diego Simeone ante una de las hinchadas más pasionales del balompié europeo.