Andrés Iniesta en una exposición de cómics / Redes (@andresiniesta8)

Andrés Iniesta en una exposición de cómics / Redes (@andresiniesta8)

Culemaníacos

Iniesta también se rinde a Pedri: "Es muy díficil hacer lo que ha hecho"

La leyenda blaugrana elogió a Pedri en una exposición sobre cómic y deporte

13 julio, 2021 17:46

Parece que los elogios a Pedri no tienen límites. La joven estrella del FC Barcelona vive un año espectacular, en donde su crecimiento le ha permitido ser fundamental tanto a nivel de clubes como con la selección española en la Eurocopa. Dichas actuaciones en el torneo continental han hecho a figuras del fútbol mundial hablar maravillas de su talento, siendo Andrés Iniesta el último en sumarse a esa lista.

La leyenda del equipo blaugrana dedicó algunas palabras al canario durante una presentación de un cómic basado en su biografía. “A sus 18 años es muy difícil hacer lo que ha hecho a nivel de juego. Lo importante es que Pedri siga mejorando, siga creciendo tanto en su club como en la selección. Hasta convertirse en uno de los referentes tanto en el Barça como en la selección”, señaló.

Pedri en una acción ante Eslovaquia en la Eurocopa / EFE

Pedri en una acción ante Eslovaquia en la Eurocopa / EFE

Pedri en una acción ante Eslovaquia en la Eurocopa / EFE

Además, el actual jugador del Vissel Kobe expresó que confía en que Pedri “siga aprendiendo de la gente que tiene alrededor”, afirmando que el FC Barcelona  “es un club magnífico” para esa misión. Por otra parte, quiso huir de las comparaciones que han hecho con respecto a su figura, explicando que “no me han gustado nunca las comparaciones. A mí también me tocó alguna. Lo importante es que él siga haciendo lo que hace”.

Iniesta también comentó sobre el equipo de España que estará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. “Es una selección magnífica, tienen muchas opciones de hacer un buen papel. Espero que España esté peleando por todo y vamos a ver hasta dónde llega. Su ventaja es que cuentan con jugadores en todas las líneas que son muy importantes en sus respectivos equipos”.

Lleno de reconocimientos

Lo de Pedri no puede resumirse únicamente en elogios. Sus presentaciones de altísimo nivel en la Eurocopa le han valido para ganar el premio al mejor jugador joven del torneo y recientemente su inclusión en el once ideal del campeonato. Dos premios que son justos para uno de los mediocampistas con mayor incidencia en la construcción de ataques; es cierto que quizás el canario no cuenta con las cifras (goles y estadísticas), pero su entendimiento del juego lo hacen un engranaje vital dentro del funcionamiento de la España de Luis Enrique.

Pedri jugando contra Croacia en la Eurocopa / EFE

Pedri jugando contra Croacia en la Eurocopa / EFE

Pedri jugando contra Croacia en la Eurocopa / EFE

Ahora el joven futbolista del FC Barcelona cerrará su larga temporada con la participación en los Juegos Olímpicos. Una situación que ha mantenido en preocupación al entorno culé, especialmente por lo que pueda suceder con su estado físico. Pero que de conseguir una medalla importante, significaría un final fantástico para un año de crecimiento exponencial.