Juego de posesión, pase, apoyo y profundidad. El último baile de los dos jugadores que mejor han representado el estilo Barça en la selección española no defraudó.  



Contra Italia, Sergio Busquets y Pedri volvieron a ser de lo más destacado del equipo de Luis Enrique, resultando piezas clave para que España dominase y desarticulase el juego que Italia había desplegado en los partidos anteriores de la Eurocopa. 

Busquets domina

En la resaca de la eliminación española, todos los analistas coinciden: hubo un antes y un después en el rendimiento de La Roja tras la aparición de Sergio Busquets en escena. Después de dos primeros partidos más que mediocres (empates ante Suecia y Polonia), la aparición del capitán contra Eslovaquia cambió la cara del equipo. 

Sergio Busquets, jugador del Barça y de la selección española, en un instante del partido contra Italia / EFE

Sergio Busquets en un instante del partido contra Italia / EFE

 

Contra Italia se repitió ese axioma: si Busquets está y el físico le aguanta, España tiene el control del partido y la capacidad para darle ritmo a la circulación del balón. En semifinales se volvió a demostrar, con un compendio de recuperaciones, pases al primer toque y envíos en profundidad que amargaron la noche a Verratti y Jorginho, sus rivales en el mediocampo de Wembley

Pedri, incansable y rompedor

La actuación de Pedri merece, también, un capítulo aparte. El canario volvió a demostrar una enorme sobriedad y una capacidad de conducción decisiva para romper líneas del equipo transalpino. Todo ello ofreciendo una seguridad en el pase admirable. 



El centrocampista culé completó correctamente 65 de los 67 pases intentados en Londres, durante los 120 minutos disputados -de hecho acabó los 90 minutos reglamentarios sin un solo error en la entrega-. A esto se añade de nuevo un despliegue físico atronador: al cierre del partido Pedri era ya el jugador del torneo con más kilómetros recorridos (76,1), por delante del italiano Jorginho. 



La gran actuación de Pedri se completó con varias acciones de puro talento, con pases de tacón, regates y combinaciones al primer toque, tal y como se puede observar en este recopliatorio creado por el usuario Sentiment FCB