Las lágrimas desconsoladas de Pedri sobre dos pesos pesados de la Roja
El canario no pudo contener la emoción tras la tanda de penaltis contra Italia
7 julio, 2021 10:49Pedri se ha convertido, por derecho propio, en uno de los grandes nombres de esta Eurocopa. El jugador del Barça ha cuajado un torneo para el recuerdo, acumulando minutos en sus piernas y asumiendo galones que en teoría no le corresponderían por edad.
El centrocampista de La Roja volvió a jugar contra Italia el partido completo, incluida una nueva prórroga (la tercera seguida). Pero, de nuevo, pareció que el paso de los minutos no afecta a su lucidez para tomar y ejecutar las decisiones correctas en cada instante.
Pedri en una acción con Marco Verratti en el partido contra Italia / EFE
Esa frialdad mental en el campo contrasta con las imágenes del final del partido. Tras la tanda de penaltis, en la que él no chutó ningún lanzamiento, y el último gol de Jorginho, Pedri se derrumbó.
Abrazo con Lucho y Thiago
La eliminación de España a las puertas de la final fue un golpe duro para todo el vestuario. Sin embargo, el tinerfeño fue uno de los que mostró estas emociones de un modo más crudo al terminar el encuentro.
Luis Enrique y Thiago Alcántara abrazan a Pedri tras la derrota en semifinales / EFE
Exhausto por el esfuerzo y con el sabor amargo de la derrota por penaltis, Pedri no pudo contener las lágrimas. El jugador se derrumbó y nada parecía consolarle. En ese momento Luis Enrique, el hombre que ha apostado por él de la forma más contundente posible, acudió a abrazarle.
Lo mismo hizo Thiago Alcántara, uno de los más veteranos en esta selección tan joven. El centrocampista del Liverpool también trató de aplacar las lágrimas del tinerfeño.
Luis Enrique trata de consolar a Pedri, junto a Thiago Alcántara, después de los penaltis contra Italia / EFE
El futuro pasa por él
De algún modo, en el vestuario de La Roja, saben que el porvenir de la selección pasará en los próximos años por las botas de Pedri. Y que la decepción de este martes en Wembley puede convertirse en euforia en próximos torneos si el talentoso jugador del Barça sigue creciendo a este ritmo.