Messi celebrando el pase de Argentina a la final de la Copa América, donde se enfrentará a Brasil / EFE

Messi celebrando el pase de Argentina a la final de la Copa América, donde se enfrentará a Brasil / EFE

Culemaníacos

Así vivió Messi el pase de Argentina a la final de la Copa América

Reacción inédita del capitán azulgrana en la celebración de la tanda de penaltis

7 julio, 2021 09:36

Leo Messi está a un partido de la tan deseada Copa América. La selección argentina venció a Colombia en la tanda de penaltis y se verán las caras contra Brasil la madrugada del domingo (2 horas) en Maracaná. Una final soñada que enfrentará a los dos mejores combinados del torneo.

El capitán del FC Barcelona volvió a liderar un día más a su equipo. A sus 34 años quiere ampliar el palmarés con su país y es que desde 1993 que no ganan la copa americana. El 10 fue el hombre del encuentro: durante el partido y en la tanda de penaltis. Líder absoluto.

En el minuto 7, Argentina se avanzaba con un buen disparo de Lautaro Martínez a asistencia de Leo Messi. Otra más y ya van cuatro goles y cinco asistencias. La igualada llegaba a la hora de juego tras un contragolpe de Luis Díaz que empataba el choque superando a Emiliano Martínez con un buen disparo sin mucho ángulo. El capitán tuvo el tanto en los últimos minutos, pero el esférico se fue al poste.

El encuentro se decidió en la tanda de penaltis. Allí es donde el azulgrana demostró que quiere esta copa. No falló su penalti y estuvo animando y motivando a sus compañeros con gritos y abrazos. Finalmente quedaron 3-2, fallaron Rodrigo de Paul por los albicelestes y Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

Messi fue el alma de Argentina, como pocas veces se había visto. Gritó, aplaudió y corrió como el que más para celebrar la última atajada de Emiliano Martínez. Está a 90 minutos de hacer historia y de callar bocas en su país. Es el jugador con más internacionalidades y les puede dar la Copa América 28 años después.

“Fue duro, lo merecíamos”

Días antes de empezar la competición, el capitán señaló esta Copa América como uno de los grandes momentos de este equipo. Ya están en semifinales, comentó en TyC Sports que “fue duro, lo merecíamos. Por momentos se hizo difícil porque ellos se venían, pero tenemos a ‘Dibu’ (Martínez) que es un fenómeno. Estoy muy feliz por él, se lo merece”.

Y el rival será de alta exigencia, la Brasil de Neymar. “Estamos en la final los dos. Va a ser la final que todos esperábamos, seguro que va a ser muy igualada, muy complicada. Conseguimos el primer objetivo que era jugar todos los partidos. Ahora intentaremos ganar esa final”, comentó. A 90 minutos de la gloria.

Messi felicitando a Emiliano, Dibu, Martínez, en un partido con Argentina / EFE

Messi felicitando a Emiliano, Dibu, Martínez, en un partido con Argentina / EFE

Messi felicitando a Emiliano Martínez / EFE

El vacile a Mina

Como hemos comentado, Messi estaba desatado en la tanda de penaltis. Yerry Mina, excompañero del argentino en el Barça, erró la segunda pena máxima. El capitán no se pudo contener y le repitió varias veces un “baila ahora”, haciendo referencia a la ya famosa celebración del central colombiano.

Otro detalle que no pasó por alto en la retransmisión por televisión fue el estado del tobillo de Leo. Jugó toda la segunda parte con la media ensangrentada tras una dura entrada de Frank  Fabra. No le afectó en el rendimiento y aguantó todo el encuentro como si nada. Con dolor, pero están a la final.