Hay once confirmado. España ya conoce a los hombres que se van a enfrentar a la selección de Italia en lo que corresponde a la primera semifinal de la Eurocopa. Luis Enrique ha elaborado una lista con los 11 jugadores que están citados con la historia. El trascendental choque tendrá lugar a las 21:00 en el mítico estadio de Wembley. La sorpresa principal es la ausencia destacada de Álvaro Morata. Titular en todos los partidos, el jugador de la Juve verá como Olmo, Ferran y Oyarzábal intentarán perforar la portería italiana. Se presume que Oyarzábal será el falso nueve, aunque la información no está confirmada. Por lo tanto, el dibujo puede variar.
Morata, la ausencia ante Italia / EFE
La selección italiana será el rival más duro a los que se hayan enfrentado los jugadores españoles. Roberto Mancini ha configurado un bloque muy sólido muy distinto a lo que nos tiene acostumbrado su historia. Lejos de ser un combinado defensivo, Italia no espera atrás para salir a la contra. Esa dinámica ha cambiado y prueba de ello es la cifra tan alta de goles en esta Euro. Ambos equipos saben que es una final anticipada y pondrán toda la carne en el asador para mostrar su mejor versión.
Las alineaciones
España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Koke, Pedri; Dani Olmo, Ferran Torres y Oyarzabal.
Italia: Donnarumma, Di Lorenzo, Chiellini, Bonucci, Emerson, Jorginho, Verratti, Barella, Chiesa, Inigne e Immobile.
Un público insuficiente
Tras las restricciones del coronavirus en el Reino Unido, será difícil que dentro de las gradas del campo haya un número elevado de españoles animando a La Roja. El hecho de que Inglaterra tenga un protocolo que obliga a toda persona proveniente del extranjero a realizar una cuarentena obligatoria hace complicada la presencia de hinchas de España.
Campaña Federación en Wembley / Web Federación
Es por ello que La Federación Española de Fútbol comenzó una campaña para ayudar al equipo nacional. “We need you”, nombre de la iniciativa, tiene como objetivo que haya un máximo de asistentes animando a la selección, debido a las dificultades que se presentan ante tal panorama. En el comunicado extraído de la página web de la Federación puede leerse la voluntad por parte de España para animar a desplazarse al estadio: "Desde la RFEF, se es muy consciente de la gran cantidad de españoles que residen en Reino Unido, y sobre todo en su capital, Londres, escenario del encuentro. Es más importante que nunca que todos los que puedan, den su aliento y ánimo a España en un momento tan importante y en un partido que decide el pase a la gran final en esta Eurocopa."