Jose Mourinho en un partido durante su etapa en el Tottenham / EFE

Jose Mourinho en un partido durante su etapa en el Tottenham / EFE

Culemaníacos

Mourinho se entromete en un fichaje que gusta a Barça y Madrid

El entrenador portugués busca configurar su nueva plantilla en la Roma

5 julio, 2021 17:37

La llegada de José Mourinho al banquillo de la AS Roma genera cierta incertidumbre por los últimos años del lusitano y por el tipo de plantilla que dispondrá a partir de la venidera temporada. El mercado de fichajes pinta movido para los romanistas y es que sus expectativas apuntan a establecerse nuevamente a los principales puestos de la competición liguera.

Uno de los jugadores que más resalta en la lista de posibles adquisiciones es Pablo Sarabia. El español pertenece al PSG, pero su participación en la última campaña fue menos influyente. Si bien jugó en 27 partidos (anotó 6 goles y repartió 4 asistencias) de Ligue1, sus minutos en la Champions League decayeron considerablemente (141 en 4 partidos). Por lo que parece bastante probable que busque un destino nuevo con mayor protagonismo.

Sarabia celebra un gol con España / EFE

Sarabia celebra un gol con España / EFE

Sarabia celebra un gol con España / EFE

Posible reencuentro

El interés de Mourinho por el atacante madrileño no es una sorpresa. Ya lo tuvo bajo sus órdenes en la temporada 2011-12 cuando comenzaba su proceso en el conjunto merengue. En aquella época, el jugador estaba más presente en el Real Madrid Castilla, pero obtuvo su debut como profesional con el portugués en un partido de Champions League contra el Auxerre en el Santiago Bernabéu. Entró de suplente y disputó 18 minutos.

Explosión en la Eurocopa

Sarabia ha vuelto a demostrar su potencial ofensivo en la actual EURO 2020. A pesar de las críticas y dudas suscitadas en torno a su convocatoria, ha respondido con mucha personalidad a la confianza de Luis Enrique. En 5 compromisos disputados, ha anotado 2 goles y ha dado 2 asistencias. Sea como titular o revulsivo, su presencia en la cancha le ha permitido a España encontrar a un jugador con determinación.

Lamentablemente no podrá disputar las semifinales ante Italia por unas molestias que sufrió en el cruce contra Suiza. Según ha comentado Cope, se puede tratar de una microrotura en el aductor de la pierna derecha, lo cual le impedirá estar para el siguiente cruce.

Pablo Sarabia ante Croacia / EFE

Pablo Sarabia ante Croacia / EFE

Pablo Sarabia ante Croacia / EFE

Duelo de pretendientes

Los últimos partidos de Sarabia también han atraído la atención del FC Barcelona y Real Madrid. Su capacidad para producir cifras con cierta facilidad lo convierten en un jugador apetecible para apuntalar las delanteras de los equipos. Además, es uno que está acostumbrado a participar en un rol más secundario, por lo que tampoco es descartable verlo en alguno de estos conjuntos.

Su situación en el PSG invitaba a que pudiera ser un fichaje relativamente económico, pero sus actuaciones en el torneo de selecciones incrementan un poco más su valor de mercado. Sin embargo, entendiendo la situación económica de ambos clubes, continúa presentándose como una opción bastante accesible para la actualidad.