Comienza una nueva etapa en el Barça de fútbol sala. El club ha hecho oficial este lunes la llegada de Jesús Velasco como nuevo técnico del equipo, tras la salida de Andreu Plaza.
Velasco, que llega procedente del equipo francés ACCS -con el que perdió ante los blaugrana en los octavos de final de la última Champions- ha firmado un contrato por dos temporadas, hasta junio de 2023.
Historial exitoso
El entrenador toledano acumula una larga lista de éxitos en su carrera. Incluidos los logrados durante su etapa al frente del Inter Movistar (2012-2019), donde logró catorce títulos en siete temporadas: dos Champions, cinco ligas consecutivas, tres Copas de España, una Copa del Rey y tres Supercopas.
El anuncio del Barça sobre la contratación de Jesús Velasco / FC Barcelona
En este periodo también logró de manera consecutiva cinco premios al mejor entrenador del mundo. Velasco también vivió una exitosa aventura en Italia, conquistando hasta seis scudettos y cuatro Copas con tres equipos diferentes: Torino, al Prato, y a la Luparense.
Altisent, su segundo
En un comunicado oficial, el club ha informado que Velasco estará acompañado en el banquillo, como segundo, por Sergi Altisent, hasta ahora técnico del fútbol base blaugrana.
Los jugadores del Barça de fútbol sala celebran un gol esta pasada campaña / FCB
El nuevo técnico culé ha calificado como "un gran desafío" su llegada a Can Barça. "Es un club enorme y es importante conocer bien cómo funciona todo para ubicarte y saber dónde estás para enfocar el trabajo en la dirección correcta, alineada con el proyecto que comienza", ha dicho.
"Tengo una filosofía de juego clara, una metodología muy definida y es una suerte y una ventaja el hecho de haber trabajado con varios de los jugadores con los que me encontraré en el Barça", ha asegurado Velasco tras la firma de su nuevo contrato.
Liga con épica
La firma del nuevo entrenador blaugrana se produce apenas unos días después del cierre oficial de la temporada, en la que el Barça logró su quinto título de Liga en la historia de la sección, después de una final muy disputada contra el Levante.
Con esa victoria el equipo culminó un año que también ha tenido momentos amargos, especialmente la derrota en la final de la Champions League contra el Sporting de Portugal, en un partido que estuvo al alcance de la mano de los blaugrana.
A finales de mayo se conoció la noticia de que la nueva dirección deportiva de la sección, tras la llegada de Joan Laporta, prescindiría de los servicios de Andreu Plaza, después de cinco años al frente del equipo.