El próximo rival de España en la Eurocopa 2021 será Italia. Será una gran cita que corresponderá a la semifinal del campeonato. Una gran cita histórica entre ambas selecciones que promete las disparar las audiencias televisivas de los últimos años. España derrotó a Suiza e Italia a Bélgica. Los de Luis Enrique necesitaron de una prórroga más una tanda de penaltis para derrotar a los suizos. Por su parte, los de Roberto Mancini sufrieron más de lo esperado para meterse en la siguiente ronda ante los belgas, que vieron como su rival pedía la hora. Apoteósico.
España, en un partido histórico como siempre ante Italia | EFE
En el primer partido del campeonato Italia arrasó a Turquía y mostró un gran nivel de juego. No dieron oportunidades al rival en ningún momento. Fue una selección solvente además de goleadora: 3 tantos. Además, si se añade eso al alto nivel defensivo se convierte en un duro rival a batir. Sobre todo con Bonucci, líder de la zaga italiana y uno de los jugadores con más veteranía. También destaca Chiellini. Todo un bloque.
Una Italia diferente
No es rácana. Es goleadora. No es cobarde. Es atrevida. Italia será un complicado rival para España. No es una selección que espera tan atrás como históricamente ha hecho. Sus cifras goleadoras están ahí. Es una de las selecciones con más gol. Insigne es prueba de ello. Pero no es el único. Son una piña que va a una.
Una fase de grupos espléndida
En el segundo partido volvió a demostrar una superioridad digna de un equipo grande. Suiza, rival de España y verdugo de Francia, recibió otros tres goles y no tuvo nada que hacer en ningún momento ante la superioridad italiana. Con un Insigne en racha, no tuvieron piedad asegurándose sin ningún tipo de sufrimiento la primera plaza del grupo.
Bale rival de Italia en la fase de grupos / EFE
La selección de Gales fue el último rival. Fue tal la superioridad de los de Mancini que el equipo venció con facilidad a los de Gareth Bale con rotaciones incluidas. Nueve puntos de nueve posible con un impecable campeonato. Dejó así la imagen rácana a la que tiene acostumbrado al aficionado.
Los octavos fueron clave
Austria puso en aprietos a los de Roberto. Necesitaron de una prórroga para levantar el partido que se les había puesto cuesta arriba. Chiesa y Pessina con sendos goles en el tiempo extra superaron al tanto del honor de Kalajdzic. Sufrieron más de lo esperado, pero no es algo por lo que Italia no tenga experiencia. Su historia está ahí para ponerlo en valor.
Insigne, pilar fundamental de Italia / EFE
Al llegar los cuartos de final, Italia se enfrentó a la selección de Bélgica en uno de los partidos más emocionantes de la ronda. Dos equipos muy potentes frente a frente. Al final la victoria se fue del lado italiano en un gran partido. Eran los únicos jugadores del Real Madrid presentes en la Euro. Hazard y Courtois fueron apeados aunque a punto estuvieron de lograr la igualada. Por lo tanto, las semis prometen ser un auténtico bombazo a nivel futbolístico y mediático. Pocos serán los aficionados que querrán perderse el choque. Es un rival a batir ya que es un bloque compacto y seguro. Con jugadores con experiencia pero rápidos arriba. Por no hablar del mediocampo tan rocoso. Será el cuarto España-Italia consecutivo en la Eurocopa. Emoción.
El cuadro italiano, al completo
Porteros: Gianluigi Donnarumma (Milan), Alex Meret (Napoli) y Salvatore Sirigu (Torino).
Defensas: Francesco Acerbi (Lazio), Alessandro Bastoni (Inter), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Giovanni Di Lorenzo (Napoli), Emerson Palmieri (Chelsea), Alessandro Florenzi (PSG), Leonardo Spinazzola (Roma) y Rafael Toloi (Atalanta).
Centrocampistas: Nicolò Barella (Inter), Bryan Cristante (Roma), Frello Jorge Luiz Jorginho (Chelsea), Manuel Locatelli (Sassuolo), Castrovilli (Fiorentina), Stefano Sensi (Inter) y Marco Verratti (PSG).
Delanteros: Andrea Belotti (Torino), Domenico Berardi (Sassuolo), Federico Bernardeschi (Juventus), Federico Chiesa (Juventus), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Napoli) y Giacomo Raspadori (Sassuolo).