Los jugadores de la selección española de Luis Enrique celebran un gol durante la Eurocopa / EFE

Los jugadores de la selección española de Luis Enrique celebran un gol durante la Eurocopa / EFE

Culemaníacos

Dos cambios en el once de Luis Enrique para el Suiza-España

Ya conocemos los once futbolistas con los que España disputará los cuartos de final de la Eurocopa

2 julio, 2021 16:48

La Selección Española sigue avanzando en la fase eliminatoria de la Eurocopa 2020 y disputará esta tarde a las 18.00 los cuartos de final ante Suiza. Ya se conoce la alineación con la que Luis Enrique ha decidido empezar el partido: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Pedri, Busquets, Koke; Sarabia, Morata y Ferran Torres.

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores antes de la prórroga contra Croacia /  EFE

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores antes de la prórroga contra Croacia / EFE

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores antes de la prórroga contra Croacia

La Roja saltará al terreno de juego con dos cambios respecto al once que sacó frente a Croacia: Pau Torres sustituye a Èric García en el centro de la zaga, y Jordi Alba entra en el lateral izquierdo por Gayà. El otro hecho destacable es que Gerard Moreno sigue sin contar para los once iniciales de Luis Enrique. Destaca también la confianza que Luis Enrique tiene en su centro del campo, que vuelve a consolidarse con los tres ya habituales: Koke, Pedri y Busquets.

Por su parte, Suiza saldrá con Sommer; Elvedi, Akanji, Rodríguez; Widmer, Freuler, Zakaria, Zuber; Shaqiri; Embolo y Seferovic, con la notable ausencia de Xhaka.

La Selección Española llega al partido con optimismo después de vencer por 3-5 a Croacia en los octavos de final. Pese a que es considerada por muchos como la favorita en el encuentro, la Roja tendrá que saber aguantar todo el partido ante un conjunto que ya eliminó a la todopoderosa Francia esta misma semana. Luis Enrique se encargaba de mostrar la confianza de su equipo al admitir en rueda de prensa que no considera a ninguno de los otros siete equipos mejor que al suyo.

De ganar el partido, será esta misma noche cuando el conjunto de Luis Enrique conocerá el rival que le esperaría en las semifinales: Italia y Bélgica se enfrentan a las 21.00. Ambos partidos pueden ser vistos por los medios habituales de Mediaset.