Los escudos de Barça y Real Madrid, los equipos que juegan el clásico, convertidos en arte / CULEMANÍA

Los escudos de Barça y Real Madrid, los equipos que juegan el clásico, convertidos en arte / CULEMANÍA

Culemaníacos

La perla para la delantera que se escapa a Barça y Madrid

Un valioso atacante da calabazas a los grandes de La Liga

1 julio, 2021 20:01

Se fue. Uno de los jugadores más importantes del mercado de fichajes lo tiene hecho con un club europeo. Y es que tanto el FC Barcelona como el Real Madrid andan rebuscando en el panorama de fichajes nuevos nombres para reforzarse. Siempre y cuando sea a un precio asequible. La situación económica y financiera de ambos clubes es muy delicada y es por ellos que no tirarán la casa por la ventana a menos que sea por un valor seguro.

Una foto de André Silva celebrando un gol con el Sevilla / EFE

Una foto de André Silva celebrando un gol con el Sevilla / EFE

Una foto de André Silva celebrando un gol con el Sevilla / EFE

El jugador que se ha escapado del punto de mira de los clubes de La Liga es André Silva. El portugués dejará el Eintracht de Frankfurt por un nuevo equipo: el Leipzig. Es decir, el delantero no se moverá de Alemania. El nuevo club de André ha firmado una buena temporada sobre todo en Europa, donde ha dejado muy notables actuaciones además de muy buenas sensaciones a nivel futbolístico.

Una cantidad menor a la esperada

Según informa Bild Sport, el acuerdo podría anunciarse en las próximas horas. La operación se cerraría por unos 23 millones de euros. Se antoja un fichaje algo “barato” ya que en su momento se especuló con unas cifras muy superiores. Se hablaba de un caché mucho más elevado. Además, se especulaba que algún club con más historia e impacto en el fútbol europeo fuese el destino de André Silva. Barça y Madrid habían estado detrás de él. Sin embargo, tanto a Joan Laporta como a Florentino se les escapa una de las perlas mejor valoradas la temporada anterior. De hecho, Silva fue elegido mejor delantero de la anterior campaña por delante de Erling Haaland en el mejor once de la temporada.

Otro de los equipos interesados en fichar al portugués es el Atlético de Madrid. El campeón de La Liga 2020-2021 era uno de los aspirantes. De hecho el propio jugador ya se deshizo en elogios hacia los colchoneros: "Es un orgullo que el Atleti se fije en mí, pero ahora solo pienso en el Eintracht. Es síntoma de que el trabajo está dando sus frutos"

La pugna Barça-Madrid: Haaland y Mbappé

Los llamados a ser los herederos de Messi y Cristiano son siempre protagonistas en el mercado de fichajes. El primero sonaba para el Barça y el segundo para el Madrid. De hecho, Mbappé es el fichaje soñado por Florentino. Es un secreto a voces. El francés quiere salir pero el año de contrato con el PSG restante le supone un problema. El presidente del Madrid quiere atarle en caso de que el año que viene le roben a su galáctico.

Haaland y Mbappé, en un montaje | REDES

Haaland y Mbappé, en un montaje | REDES

Haaland y Mbappé, en un montaje | REDES

Aunque tampoco se olvida de Haaland. El noruego también era objetivo de él. Sin embargo, Joan Laporta es quien apuesta más fuerte por él. Ambos podrían dominar esta década futbolística. Los presidentes los saben. El Barça por su parte tiene más difícil el fichaje del francés, que ha comunicado su voluntad de abandonar el París Saint-Germain. El verano promete ser de los más movidos que se recuerdan.