Los cinco jugadores del Barça que siguen vivos en la Eurocopa
Sólo media decena de culés continúan su andadura en el torneo. El Madrid cuenta con dos supervivientes
30 junio, 2021 11:25La Eurocopa entra ya en su recta final. El máximo torneo continental de selecciones cerró este martes sus octavos de final y definió los ocho equipos que siguen vivos: Bélgica, Italia, Suiza, España, Ucrania, Inglaterra, República Checa y Dinamarca.
Por el camino se han quedado varios de los equipos favoritos -por encima de todos, Francia, pero también Alemania o Portugal- y algunas de las estrellas de más relumbrón de la competición (Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Karim Benzema, etc.).
Por el Barça, sólo quedan ya cinco jugadores culés vivos en el torneo. Se trata de los cuatro representantes blaugranas en la selección española, además del "vikingo" Braithwaite, titular en la ilusionante Dinamarca.
Protagonismo en La Roja
Aunque no al nivel de lo que ocurría en la generación dorada que logró un Mundial y dos Eurocopas, el FC Barcelona sigue siendo una de las piedras angulares del combinado nacional. Especialmente en el medio campo de La Roja, donde Sergio Busquets y Pedri se han convertido en imprescindibles para el buen funcionamiento del equipo de Luis Enrique, tal y como se comprobó en el frenético partido contra Croacia.
Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores antes de la prórroga contra Croacia / EFE
Por su parte, Éric García ha ido ganando peso según avanzaba el torneo. En los dos primeros partidos no contó con minutos en el campo, pero desde el partido decisivo contra Eslovaquia, Lucho ha apostado por él como titular en el eje de la defensa, haciendo pareja con su ex compañero en el Manchester City, Aymerich Laporte.
Un caso diferente al de Jordi Alba, que partió de titular en los tres primeros partidos y que en el duelo contra los croatas se quedó en el banquillo de inicio, saliendo al final de la segunda parte.
Escabechina blaugrana y merengue
El mismo número de jugadores culés que siguen vivos, cinco, se han ido ya para casa en esta Eurocopa. La sorprendente eliminación de Francia contra Suiza envió de vacaciones anticipadas a Antoine Griezmann, Clement Lenglet y Ousmanne Dembelé -quien ya había abandonado la concentración días antes por su lesión-. A ellos se suman los blaugrana de Países Bajos, Frenkie De Jong y Memphis Depay, que cayeron también en octavos contra la República Checa.
Memphis Depay y Frenkie De Jong tras caer eliminados con Países Bajos frente a la República Checa, en la Euro / EFE
La realidad en esta Euro de los jugadores del Real Madrid es, sin embargo, más cruda. Un total de seis jugadores blancos ya han hecho las maletas: los franceses Benzema y Varane, el croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos, el galés Gareth Bale y el austriaco David Alaba. Sólo quedan en liza los dos representantes de Bélgica: Thibaut Courtois y Eden Hazard.