El FC Barcelona siempre ha buscado maneras de mejorar su plantilla, y una de las posibles piezas que se tuvieron en cuenta en las pasadas temporadas fue Willian José, delantero de la Real Sociedad. Como ha contado en una entrevista a Noticias de Guipúzcoa, el futbolista estuvo muy cerca de fichar por el Barça, pero su actual club, con el que es muy crítico, no se lo permitió.
Willian José, en un partido con la Real Sociedad | EFE
Willian José firmaba hace dos años una de sus mejores campañas como futbolista, algo que le ponía encima los focos de algunos de los mejores clubes de Europa. Según cuenta él mismo, tanto jugador como club acordaron al renovar que si llegaba una oferta de un club que jugase en la Champions League, se facilitaría su salida. Sin embargo, y todo según confirma el jugador, el club rechazó una oferta del Tottenham para, posteriormente, también rechazar la del FC Barcelona e incluso otra del Manchester United.
Mala relación con el club
Esto sentó especialmente mal a Willian José, que no entendía la línea de actuación del club pese a haber pactado algo en el momento de firmar el contrato. El brasileño se siente especialmente dolido porque, para él, jugar en la Premier “era un sueño y una oportunidad muy buena”, y que cuando el club donostiarra rechazó una segunda oferta de Inglaterra, el jugador se frustró porque él lo consideraba “una oportunidad que no podía dejar escapar”.
Algo que tampoco comprende Willian José es por qué el club sí accedió a dejarle salir al Wolverhampton el pasado mes de enero pero no aceptó una oferta de “23 millones” del Tottenham. Sobre su futuro en San Sebastián, parece que la relación entre jugador y club está rota por el malestar que siente el brasileño, y que después de lo vivido en los últimos meses, ambos le buscarán a Willian José una salida.
Alexander Isak celebrando una victoria de la Real Sociedad / EFE
Como confiesa el jugador, tiene ganas de irse y su plan “no es seguir aquí” porque considera que “necesita algo nuevo”. Pese a ello, la situación sigue llena de incertidumbre: el jugador tiene contrato hasta 2024 y el club tiene en Isak un delantero de garantías. Habrá que ver como se termina resolviendo la situación de Willian José y en qué equipo termina recalando.
El delantero brasileño, que cumplirá 30 años en noviembre, jugó 17 partidos de 19 posibles en la Premier, en los que marcó un gol y repartió una asistencia. En total, esta temporada solo ha anotado siete goles, mientras que en las dos anteriores campañas tuvo un rol más importante en la Real Sociedad y llegó a once goles en ambos años.