Ferrao en la final de la LNFS ante el Levante / FCBFutbolsala

Ferrao en la final de la LNFS ante el Levante / FCBFutbolsala

Culemaníacos

El Barça de fútbol sala gana la Liga con épica y justicia

El conjunto de Andreu Plaza levanta la quinta liga de la sección después de empatar el partido dos veces

30 junio, 2021 22:40

El FC Barcelona sigue cosechando éxitos y cerrará la temporada con 16 títulos entre todas las secciones después de que esta noche el equipo de fútbol sala se haya proclamado campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras vencer en los penaltis al Levante.

Los jugadores del Barça de fútbol sala celebran un gol esta pasada campaña / FCB

Los jugadores del Barça de fútbol sala celebran un gol esta pasada campaña / FCB

Los jugadores del Barça de fútbol sala celebran el empate de Daniel / FCB

Los de Andreu Plaza, que han ido a remolque durante todo el partido, han sabido anteponerse y han empatado a falta de 46 segundos en la segunda parte, y una segunda vez a 44 segundos del final de la prórroga. Después de una tanda de penaltis donde no ha habido casi fallos, una superlativa parada de Dídac daba el trofeo al conjunto de Andreu Plaza.

Dos partes muy diferentes

El partido ha contado con una primera mitad en la que no ha habido ningún gol, y en la que el protagonista ha sido la falta de precisión por ambos equipos. Tanto el Barça como el Levante han sido más cautos que imprudentes y no se han propiciado demasiadas acciones de gol, aunque el equipo valenciano ha perdonado de la mano de Roger Serrano. Los palos, como en el primer partido de la serie, también han molestado al Barça, que se ha topado con ellos hasta en cuatro ocasiones: la más clara, la de Ximbinha en el minuto 13.

El Palau blaugrana celebra el gol de Daniel en la final de la LNFS / FCB

El Palau blaugrana celebra el gol de Daniel en la final de la LNFS / FCB

El Palau blaugrana celebra el gol de Daniel en la final de la LNFS / FCB

Después de una primera parte algo sonca, el Barça ha salido dormido y en menos de un minuto el Levante ya se había adelantado en el marcador de la mano de Pedro Toro, que ha aprovechado un rebote que la zaga blaugrana no ha sabido sacar a tiempo. A partir de entonces, el Barça, empujado por un Palau pre-pandémico, ha empezado a encerrar al conjunto levantino.

Entre los palos y un Fede inmenso, el equipo de Diego Ríos ha conseguido repeler todos los tiros del Barça hasta que, a falta de 46 segundos, Marcenio se sacaba de la chistera una asistencia eléctrica para que Daniel solo tuviera que empujarla. Con el 1-1 se llegaba al final de los cuarenta minutos, y empezaba la prórroga.

Prórroga de infarto

De la misma manera que pasó en el primer partido en el Palau, el Levante ha usado al portero-jugador para encerrar al Barça. Pese a hacerlo con pasividad, en un desajuste blaugrana Rafa Usín encontraba un hueco con el que hacer el 1-2 que daba la liga al Levante. Pese a ello, el Barça no ha bajado los brazos y ha encarado los últimos cuatro minutos de partido con energía. Justo después de mandarla al palo, y con 44 segundos de partido en el reloj, Matheus se abría paso en medio de la opaca defensa de Levante para poner un empate que sería definitivo y llevaría la resolución de toda una temporada a las penas máximas.

En la tanda de penaltis, el Barça ha empezado con ventaja después del gol de Ferrao y la parada de Dídac a Pedro Toro. Pese a ir por delante después de los goles de Ximbinha y Rafa Usín, Fede ha evitado el 3-2 en penaltis al parar un fuerte tiro de Esquerdinha. Los siguientes cinco penaltis han ido dentro, hasta que en la muerte súbita Daniel ha metido el gol que dejaba al Barça a tan solo una parada o fallo de ser campeón. Dídac, que ya había parado el primer penalti, ha adivinado el tiro de Cejudo y ha podido despejar un balón que ha volado por encima de los aficionados culés. El Palau ha saltado de emoción al ver como los de Andreu Plaza daban la vuelta a una serie que empezaban perdiendo en esta pista, y a la que daban la vuelta en el tercer partido con todo tipo de taquicardias.

El Barça de futbol sala enmienda así una temporada que empezó con un equipo en muy baja forma, fallón y desconcentrado. La consecución de esta liga significa el décimo-sexto trofeo del FC Barcelona esta temporada, que el equipo levantaba de esta forma.