El Barça de básquet renueva a una de sus estrellas. El club ha anunciado este miércoles la firma de un nuevo contrato con Álex Abrines por cinco años más, hasta junio de 2026. 



De esta forma el equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius, y comandado por Juan Carlos Navarro en los despachos, se asegura la continuidad de una de sus estrellas. Un jugador que ha resultado fundamental en la consecución del doblete (Liga Endesa y Copa) logrado este año por el equipo. 

Segunda etapa en el Barça

Abrines regresó en 2019 desde la NBA, donde disputó tres temporadas. El jugador nacido en Palma de Mallorca volvía así a su casa, al equipo donde comenzó a despuntar como uno de los grandes talentos del basket español de los últimos años. Abrines jugó cuatro temporadas como culé (2012-2016) en su primera etapa en Can Barça

Abrines, en un lanzamiento exterior ante el Khimki ruso, este año | FCB

Abrines, en un lanzamiento exterior ante el Khimki ruso, este año | FCB
 

A su regreso, el alero ha adoptado un rol de gran defensor pero con capacidad para desatascar partidos y anotar -especialmente desde el triple- en el equipo de Jasikevicius. En total ha disputado 83 partidos, siendo en 62 de ellos titular. 

Números en la ACB y Euroliga

En la competición doméstica ha obtenido una media de anotación de 7,8 puntos por partido y 2,8 rebotes, con grandes porcentajes en el tiro (65% en tiros de dos y 43,5% en triples), en 19 minutos en cancha. En la Euroliga su media ha sido de  6,1 puntos. 

Tal y como destaca el Barça en un comunicado, Abrines, con el nuevo contrato firmado se convertirá en uno de los jugadores con más partidos con la camiseta blaugrana en la ACB. De seguir el ritmo actual de participaciones, el alero entrará la próxima temporada en el top 10 de jugadores con más encuentros en la competición nacional.