Vicky Losada, en una rueda de prensa del Barça Femenino / FCB

Vicky Losada, en una rueda de prensa del Barça Femenino / FCB

Secciones

Vicky Losada habla sobre el motín en el Femenino

La veterana capitana, que dejará el club este verano, ha valorado la actual situación del equipo femenino

29 junio, 2021 17:19

En unas declaraciones a EFE, Vicky Losada ha tratado la actual situación que atraviesa el primer equipo femenino del FC Barcelona. Losada, que dejará de ser jugadora del club este verano después de 17 temporadas en Barcelona, ha afirmado que “nadie se merece que se use la palabra motín”, argumentando que las cosas “se han magnificado”.

Una exjugadora del Barça ha sufrido una agresión / FCB

Una exjugadora del Barça ha sufrido una agresión / FCB

Las jugadoras del Barça femenino celebran un gol frente al Eibar, en la última jornada de liga / FCB

Para explicar los hechos, Losada afirma que las capitanas “siempre han respetado las jerarquías”, pero que están “en contacto permanente” con el club. Para Losada, el despido de Cortés está justificado por “la necesidad de cambios que el club ha decidido”. Sobre la próxima temporada, la centrocampista confiesa que será un año “muy difícil” porque, según ella, “habrá muchas críticas” en cuanto el Barça pierda un partido.

Losada también ha querido aprovechar sus declaraciones para asegurar que “nunca” ha estado en un equipo “con tanto compromiso”, y que la clave de ganar el triplete ha sido “la unión”. Según ella, nada de esto ha afectado al buen ambiente del vestuario.

El adiós de Cortés

Hace tan solo diez días conocíamos como el vestuario del Barça femenino, representado por las capitanas del equipo, se habría dirigido al club para pedir que Lluís Cortés no fuera el entrenador en la temporada 2021/22. Entre los motivos para estas demandas, que siguen envueltas por misterio y cuyas circunstancias todavía no se conocen del todo, el más importante sería un desgaste entre el cuerpo técnico y la plantilla. Como contábamos en Culemanía, el alto nivel de exigencia e intensidad de la temporada habría causado “estragos” en el día a día.

Lluís Cortés, en una rueda de prensa de esta última campaña / FCB

Lluís Cortés, en una rueda de prensa de esta última campaña / FCB

Lluís Cortés, en la rueda de prensa previa a la final de la Champions / FCB

Era este domingo 27 cuando se hacía oficial que Lluís Cortés abandonaba su puesto “de mutuo acuerdo” con el Barça. Es obvia la importancia e influencia que tuvo la reunión de las capitanas con los responsables del fútbol femenino, y que han terminado por dejar vacante el puesto de entrenador, algo que no sucedía desde enero de 2019, momento en el que Cortés empezó a entrenar al equipo.

Los consejos de la capitana

La capitana, que abandonará el club este verano después de haber jugado en él durante 17 temporadas, cree que el crecimiento del fútbol femenino comporta una “mediatización” con la que las jugadoras “deberán aprender a convivir”. Losada cree que a alguna jugadora le puede dar “miedo” el cambio, pero ella asegura que “siempre” ha sido consciente de lo que comporta ser capitana y que ha “dado la cara tanto en los buenos momentos como en los malos”.

Sobre su futuro, Losada insiste en que lo anunciará “pronto” y que, aunque haya tenido “varias ofertas”, ya ha decidido donde continuará con su carrera. El rumor más fuerte sobre su destino es el que la sitúa en el Manchester City.