Otro más. La operación salida escribe otro capítulo en Can Barça. El FC Barcelona sigue con su remodelación de la plantilla. Adiós al overbooking. El Barça tiene una plantilla muy amplia. Excesiva para los técnicos. No solamente por el entrenador Ronald Koeman sino también por el director de fútbol Mateu Alemany. Konrad de la Fuente es el protagonista. Se va.
Konrad de la Fuente es de los jugadores más decisivos del Barça B | FCB
Por lo tanto, esta nueva venta del club significará un adiós que dejará en las arcas del club tres millones de euros. La situación financiera obliga a hacer estos sacrificios, ya que el jugador era un delantero de futuro. Con mucha proyección. Sin embargo, no tuvo una oportunidad con Koeman.
El Marsella, nuevo destino
El Olympique será el nuevo club en el cual Konrad de la Fuente tendrá la oportunidad de progresar en su carrera deportiva. Lejos del Camp Nou podrá demostrar lo que no pudo conseguir en Can Barça. Eso sí, en el comunicado oficial del club en su página web oficial se explica que los azulgranas se reservan un porcentaje en su venta. El mensaje del club, a continuación: El FC Barcelona y el Olympique de Marsella han llegado a un acuerdo para el traspaso de Konrad de la Fuente por 3 millones de euros. El club azulgrana se reserva un % de la futura venta del jugador. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Konrad de la Fuente por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro.
Konrad no fue el primero en marchar
Esta venta recién anunciada por el club culé no es la primera que se realiza. En concreto fue Todibo el que hizo las maletas en primer lugar. El pasado 27 de junio el club explicó la marcha de Todibo al Niza, por 8.5 millones de euros, más siete millones que podrían llegar en forma de variables. Al igual que con Konrad de la Fuente, El Barça, además, se reservó un porcentaje de ingresos ante la hipotética venta del zaguero a un tercer club en el futuro.
Todibo, en un partido con el Niza | EFE
Además, ayer fue el turno de Ludovit Reis, que abandonó el club sin haber debutado. El FC Barcelona y el HSV Hamburgo llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador. El Barça se aseguró también, además de una serie de variables, el 25% de una futura venta del centrocampista holandés.
Y por último, esta misma mañana Joan Laporta anunció una marcha más del Barça. En concreto la de Matheus Fernandes. Ha sido mediante una rescisión de contrato fulminante. De hecho le restaban cuatro años más de contrato. El jugador solo jugó un partido ante el Dinamo de Kiev. Este ha sido el comunicado del club: “El FC Barcelona ha comunicado al jugador brasileño Matheus Fernandes que prescinde de sus servicios y le ha rescindido el contrato que lo ligaba con el Club hasta junio del 2025.El futbolista, nacido en Itaboraí el 30 de junio de 1998, llegó al Barça en el mercado de invierno de 2020, pero se marchó cedido al Valladolid durante media temporada. Posteriormente, durante la pretemporada 2020/21 ya se incorporó al primer equipo”.