Joan Laporta y Florentino Pérez, en el palco durante un clásico / EFE

Joan Laporta y Florentino Pérez, en el palco durante un clásico / EFE

Culemaníacos

Los grandes fichajes que ponen de acuerdo a Laporta y Florentino Pérez

Se trata de una lista de jugadores en los que los presidentes de Barça y Madrid estarían detrás

28 junio, 2021 19:22

Hay crisis económica. Eso se dice. Los clubes no tienen dinero para fichar. Sin embargo los rumores acerca de nuevas incorporaciones no cesan. Es un constante movimiento. Los grandes clubes no pueden dejar de pensar en dar un golpe de efecto que sea demoledor para el resto de rivales. Es por eso que tanto FC Barcelona y Real Madrid entienden de qué va. El futuro de ambos está ligado y los jugadores de nivel top pueden sonar una semana para un club y la siguiente para el otro. Barça y Madrid ya tiene lista de fichajes para competir, y no es corta.

Havertz, Mbappé y Jadon Sancho, fichajes recomendados por los 'scouters' del Barça antes de explotar

Havertz, Mbappé y Jadon Sancho, fichajes recomendados por los 'scouters' del Barça antes de explotar

Havertz, Mbappé y Jadon Sancho, fichajes recomendados por los 'scouters' del Barça antes de explotar 

Serían jugadores de grandes ligas y de renombre. Además de tener un coste elevadísimo. Se podría comenzar con los siguientes: Jules Koundé, Erling Haaland, Killian Mbappé, Matthijs de Ligt, Eduardo Camavinga, Paul Pogba, Dani Olmo o Fabián

Koundé, deseado

Koundé es uno de los defensas más cotizados en el mercado europeo debido a su potencial y futuro. El central del Sevilla FC es un nombre difícil para ambos clubes. Eso sí, el que más interés ha mostrado es el Real Madrid. La marcha de Sergio Ramos y la presumible marcha de Raphael Varane el año que viene le hacen ser un objetivo real. La cláusula es de 80 kilos. Elevada. El Sevilla ya rechazó una oferta el año pasado de 55 millones del Manchester City de Pep Guardiola, declarado fan del francés.

Erling Haaland y Killian Mbappé

Los llamados a ser los herederos de Messi y Cristiano son siempre protagonistas en el Mercado de fichajes. El primero sonaba para el Barça y el segundo para el Madrid. De hecho, Mbappé es el fichaje soñado por Florentino. Es un secreto a voces. El francés quiere salir pero el año de contrato con el PSG restante le supone un problema. El presidente del Madrid quiere atarle en caso de que el año que viene le roben a su galáctico. Aunque tampoco se olvida de Haaland. El noruego también era objetivo de él. Sin embargo, Joan Laporta es quien apuesta más fuerte por él. Ambos podrían dominar esta década futbolística. Los presidentes los saben.

Haaland y Mbappé, los herederos de Messi y Cristiano | REDES

Haaland y Mbappé, los herederos de Messi y Cristiano | REDES

Haaland y Mbappé, los herederos de Messi y Cristiano | REDES

Matthijs de Ligt es un viejo objetivo culé. El mismo año que se fichó a De Jong estuvo en la órbita culé. La Juve se adelantó y pagó más dinero. Pero los rumores acerca de su salida son factibles y tanto Barça como Madrid van detrás de él. El neerlandés puede ser el sustituto de Ramos y Varane. El joven fue el protagonista negativo de la eliminación de Países Bajos en la Eurocopa al ser expulsado con roja directa al desviar un balón con la mano.

Eduardo Camavinga, Paul Pogba

De centrocampistas va el asunto. Ambos son excelentes jugadores. Uno destaca por su juventud y el otro por su experiencia. Camavinga termina contrato en junio de 2022 y el Rennes no quiere que el joven de 18 años se vaya gratis. Pogba siempre ha sonado para el Real Madrid, sobre todo, cuando estaba Zidane. Pero el United pide una millonada, la misma que pagó a la Juve siendo el fichaje más caro de la historia de la Premier. El Barça jugaría en desventaja en relación a estos fichajes.

Dani Olmo y Fabián

Son los únicos españoles de la lista. Los mediocampistas están en el punto de mira de los grandes. El Barça necesita recambio para Busquets y está abierto a seguir a jugadores interesantes. El Madrid por su parte tiene un centro del campo muy mayor. Tanto el del Leipzig como el del Nápoles saben que tarde o temprano volverán a La Liga y los grandes están de acuerdo de que pueden ser unos objetivos interesantes.