Pedri está asumiento durante esta Eurocopa un rol protagonista difícil de preveer. Antes del inicio del campeonato el jugador del Barça aparecía como una de las muchas opciones que Luis Enrique tenía a mano para el centro del campo, pero el protagonismo y los minutos que disputaría seguían siendo una incógnita.
Pues bien, una vez disputados los tres primeros partidos, el diagnóstico es claro: el canario se ha convertido en una pieza fija de la medular de la selección, junto al atlético Koke Resurrección y Sergio Busquets.
En la previa al partido contra Croacia, el propio seleccionador defendió el rol protagonista adquirido por el tinerfeño, a quien calificó como "un jugador único, totalmente diferente a lo que hay".
Precocidad y talento
En el primer partido del torneo, contra Suecia, Pedri se convirtió en el jugador más joven de la historia de la selección en disputar un gran torneo internacional (Eurocopa o Mundial), con 18 años y 201 días.
Un tema, el de su precocidad, que no deja de sorprender a técnicos y compañeros, tal y como expresó su compañero en el medio campo, Koke, horas antes del partido de octavos de final. "Me sorprende la madurez que tiene con 18 años. Y que sea titular en el Barça y en la selección española", dijo el jugador del Atlético de Madrid.
Busquets saluda junto a Koke a la afición / EFE
Koke además se atrevió a vaticinar que, con la calidad que atesora, Pedrí será "un jugador muy importante para España y el Barcelona, en el presente y en el futuro".
Elogios también a Busquets
Los elogios de Koke al canario se extendieron también a su otro compañero barcelonista en el medio campo de la Selección. "Todos conocemos a Sergio. Por cómo juega y por cómo ayuda a los compañeros, es maravilloso jugar a su lado", en referencia al peso de Busquets en el equipo. "Ahora es el capitán de la selección y siempre suma. Estaba claro que Luis Enrique lo iba a esperar y en el último partido su presencia fue fundamental", dijo Koke.