La operación salida no solamente afecta al primer equipo del FC Barcelona. El filial está sufriendo una remodelación de arriba a abajo. Una revolución que empezó con el relevo del entrenador, García Pimienta, que fue sustituido por Sergi Barjuan.
Ludovit Reis, jugador del Groningen, club de origen / EFE
El club ha hecho oficial la marcha del jugador de Países Bajos que formaba parte de la plantilla del Barça B. El destino de Reis será el HSV Hamburgo. El equipo alemán, que ahora milita en la segunda división, incorpora al jugador para lograr el ascenso a la Bundesliga.
Las cifras
El club azulgrana no cobrará traspaso por el jugador saliente. Joan Laporta y el club alemán han firmado una variable importante: se reserva el 25% de los derechos en caso de una futura venta del holandés. Además de esa posibilidad, los culés podrían cobrar más dinero si se cumplen una serie de variables. El área técnica no está satisfecha con un jugador que no ha mostrado un rendimiento que les haya satisfecho. El jugador fichó por el club cuando éste tenía 18 años con el desembolso consiguiente de 3,25 millones de euros.
El comunicado del club: íntegro
El FC Barcelona y el HSV Hamburgo han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ludovid Reis. El Barça se asegura en esta operación, además de una serie de variables, el 25% de una futura venta del centrocampista holandés que esta temporada 2020/21 había jugado cedido en el VfL Osnabrück alemán, donde ha disputado un total de 30 partidos en los que ha marcado un gol.
Ludovit Reis en un partido con el Groningen / EFE
Ludovít Reis nació en Haarlem (Holanda) el 1 de junio de 2000. El centrocampista holandés llegó al Barça procedente del FC Groningen el verano de 2019. En el Barça B disputó un total de 25 partidos. El FC Barcelona le desea mucha suerte y éxitos en esta nueva etapa.