Los Países Bajos de Memphis Depay y Frenkie De Jong, que se habían mostrado muy firmes en la primera fase de la Euro, han encontrado la puerta de salida de la competición más pronto de lo que muchos presagiaban.
El combinado neerlandés ha caído de manera clara contra la República Checa en los octavos de final del torneo, en un encuentro que cambió totalmente a partir del minuto 55, cuando Matthijs De Ligt fue expulsado por un error infantil en la defensa.
Desde ese momento el equipo checo se vino arriba y aprovechó su oportunidad. Los goles de Holes y Schick en el segundo tiempo decantaron el partido a favor de la República Checa, que se verá las caras en cuartos de final contra Dinamarca.
Depay irregular
Depay, uno de los puntales del ataque oranje, cuajó una buena primera mitad, cuando su equipo fue superior al rival. En ese tiempo el nuevo delantero del Barça combinó bien con sus compañeros y aguantó varios balones muy difíciles de espaldas a la portería.
Pero a partir de la expulsión de De Ligt, Depay, igual que sus compañeros, pegó un bajón que a la postre resultó definitivo. El ex jugador del Olympique de Lyon abandona de esta forma la Eurocopa y sólo pensará a partir de ahora en su próximo debut con su nuevo club, el Barça.