La joven promesa que regresa al Barça para reforzar el filial
Kays Ruiz, que salió en 2016 en dirección al PSG, está muy cerca de volver a Can Barça
26 junio, 2021 18:11Tras el fichaje de Ferran Jutglá, el Barça B de Sergi Barjuan tiene cerca la segunda incorporación de este verano. Se trata además de un viejo conocido de la cantera blaugrana, Kays Ruiz-Atil, quien abandonó Barcelona en 2016 fruto de la sanción de la FIFA contra la entidad culé por los traspasos de jugadores menores de edad.
Kays Ruiz, de 18 de años de edad, salió entonces con destino al Paris Sant Germain, donde ha ido quemando etapas hasta esta última temporada, cuando la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo le ha restado protagonismo en el primer equipo. En la anterior, con Thomas Tuchel al mando, el mediocentro llegó a disputar siete partidos en la Ligue 1.
No renovación en París
El jugador franco-marroquí ha decidido no renovar su contrato con el club parisino y, según informa Sky Sport Italia, las conversaciones para su regreso al Barça están ya muy encaminadas. Su llegada se podría hacer oficial en los próximos días, según la misma fuente.
El propio Kays Ruiz anunció hace varias semanas en sus redes sociales que no prolongaría su vinculación con el PSG.
Sergi Barjuan con Laporta en la firma de su contrato / FC Barcelona
Este joven mediocentro estuvo durante seis años en el fútbol base blaugrana. Tiempo en el que se convirtió en una de las promesas más firmes de La Masía. Su vuelta, una vez confirmada, servirá para reforzar el proyecto del filial culé que encabeza Sergi Barjuan, y para el que se esperan varias incorporaciones más.